• 24 de abril de 2024 06:27

Noticias de política y cultura de México

9 Remedios caseros para deshacerse de las hormigas en casa

Poradmin

Oct 28, 2021 #_Belleza, #_Hogar, #_salud

CDMX 28/10/ 2021.- Las hormigas son unos pequeños insectos que suelen invadir nuestras casas, especialmente nuestras cocinas y alacenas, pues son atraídas por todo tipo de alimentos. Si no pones atención, cuando menos lo pienses tendrás hormigas en casa.

Remedios caseros para acabar con las hormigas

Prueba estos fáciles, prácticos y económicos remedios caseros para acabar con las hormigas de una vez por todas.

Vinagre blanco

El vinagre blanco tiene muchos usos, pues sirve para limpiar vidrios, blanquear ropa y eliminar los malos olores, sin embargo, también es excelente para eliminar hormigas de tu cocina o de tu casa en general.

Si te encuentras con hormigas en casa, te recomendamos mezclar un poco de agua y vinagre, humedecer un trapo con esta mezcla y limpiar la superficie, aunque también puede utilizar solo vinagre.

Este remedio será muy efectivo, pues el vinagre blanco no solo mata a las hormigas, también funciona como un repelente natural, por eso es ideal para combatir a estos molestos insectos en la cocina, pues no es dañino o tóxico.

Naranjas y limones

Estos dos cítricos son una muy buena opción para eliminar las hormigas en casa sin utilizar químicos. Para deshacerte de estos insectos en un dos por tres, solo necesitas cáscara de limón amarillo o de naranja y agua caliente. Utiliza esta infusión para limpiar la cocina y otras superficies en donde comúnmente encuentras a estos insectos.

También puedes colocar algunas cáscaras de estos cítricos en tu alacena o cocina, ya que el olor actúa como un repelente natural para las hormigas.

Granos de café

En caso de que quieras probar este remedio casero, tendrás que usar café de grano molido, no café soluble. Una vez que te prepares un aromático café, guarda los granos molidos y pon un poco en charolas de plástico y colócalas cerca de la cocina, las plantas, ventanas y otros lugares que suelen ser invadidos por las hormigas. Una vez que la mezcla esté seca, deberás cambiarla por granos de café que hayas utilizado recientemente, pues este remedio solo funciona si la mezcla está húmeda.

Sal

Eliminar hormigas es muy fácil, pues la mayoría del tiempo solo necesitas ingredientes que ya tienes a la mano. En este caso, toma un poco de sal y espárcela por los lugares que las hormigas usan para entrar a tu casa: ventanas, grietas y puertas. Sin embargo, debes utilizar sal de mesa, no de grano, pues esta es mucho más eficaz.

Otra manera de usar sal para ahuyentar a las hormigas es preparando un repelente natural. Solo debes poner un poco de agua a hervir y añadir bastante sal, después transfiere esta mezcla a un atomizador y aplica el spray en los lugares en donde veas hormigas.

Canela

Aunque parezca difícil de creer, la canela es uno de los mejores ingredientes para eliminar a las hormigas, pues su fuerte olor las ahuyenta. Puedes utilizar canela molida o canela en raja para este práctico repelente casero, luego coloca la canela cerca de puertas y ventanas. Para un efecto aún más poderoso, también puedes añadir unas gotas de aceite esencial de canela al polvo.

Menta

Esta fresca y aromática planta será tu mejor opción para acabar con las hormigas de una vez por todas, pues funciona como un repelente natural, el cual además es eficaz contra otros insectos.

Mezcla unas gotas de aceite esencial de mental con una taza de agua, transfiere la mezcla a un atomizador y usa el repelente natural en puertas, ventanas y otras áreas afectadas por las hormigas. Además de ser un remedio práctico y fácil, también dejará un olor agradable por toda tu casa.

Pimienta

La pimienta es una especia esencial en la cocina, pues aporta un gran sabor a todos los platillos, sin embargo, también nos sirve para deshacernos de las hormigas, pues el fuerte olor de la pimienta ahuyenta a estos insectos.

Si quieres eliminar a las hormigas de tu casa y cocina en tiempo récord, solo coloca un poco de pimienta molida en ventanas, la alacena y detrás de los electrodomésticos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *