• 25 de abril de 2024 11:15

Noticias de política y cultura de México

8 propiedades y beneficios del ajo

Poradmin

Oct 26, 2021 #_Ajo, #_Belleza, #_salud

A lo largo de la historia muchas civilizaciones han usado las propiedades y beneficios del ajo. El ajo contiene pocas calorías, es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Hoy conocerás porqué es tan bueno el ajo para nuestra salud.

Combate resfriados y otras afecciones pulmonares

Se ha demostrado que comer ajo ayuda a prevenir y reducir los síntomas del resfriado hasta un 60%. Si incorporas en tu dieta un ajo al día, ya sea fresco o en polvo, podrás prevenir y reducir la gravedad de enfermedades comunes como la gripe o el resfriado común.

Mejora los niveles de colesterol

Sus efectos sobre el colesterol son fantásticos ya que reduce el LDL (colesterol malo) en un 10%.

Mejora la circulación de la sangre

El ajo contiene vitamina B que ayuda a reducir los niveles de homocisteína, es decir, la sustacia que endurece los vasos sanguíneos. De esta forma, contriburiás a mejorar tu circulación.

Previene la demencia y el alzheimer

Los antioxidantes del ajo protegen del envejecimiento celular y de las enfermedades cerebrales.propiedades y beneficios del ajo

Bueno para el hígado

Entre las propiedades y beneficios del ajo también está la desinflación del hígado, por lo que se recomienda a personas con el hígado graso.

Reduce la toxicidad de metales pesados de nuestro cuerpo

En dosis elevadas el ajo contribuye a la reducir metales como el plomo hasta un 19% gracias a su contenido en azufre.

Mejora nuestra digestión

El ajo estimula los ácidos gástricos de nuestro cuerpo y hace que los alimentos se digieran mejor. Además proteje nuestro aparato digestivo.

Repelente de mosquitos moscas y pulgas

Este repelente natural es eficaz con moscas y pulgas. Para ello, mezca varios dientes de ajo en un bol con un poco de agua, deja reposar unas horas y luego ya lo podrás usar para pulverizar la casa. Los efectos son inmediatos.

No obstante, el ajo puede tener inconvenientes como el mal olor. Si tienes un trastorno hemorrágico o tomas medicamentos anticoagulantes, consulta a tu médico antes de aumentar el consumo de ajo.

Tomado de: queapetito.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *