• 24 de abril de 2024 02:15

Noticias de política y cultura de México

3 acciones de gran peso digital, que vimos en comercio electrónico este 2020

CDMX a 2 de enero del 2021.- El comercio electrónico es hoy en día un área de gran transformación y una de las lecciones más grandes que nos ha dado es su adaptación a la manera en que el consumidor se desempeña hoy en día.

Con la contingencia sanitaria a cuestas, un elemento que no podemos perder de vista durante esta contingencia sanitaria es el que tiene que ver con la manera como las marcas están innovando en la actualidad.

Ante este desafío, un elemento imperante en el mercado es el que nos advierte de oportunidad que hay en lograr el mayor beneficio de la manera más práctica posible, es por ello que vale la pena observar las 3 acciones que vimos en este escenario durante 2020.

Marketplace

Marketplace se convirtió en una vitrina obligada para las marcas al ser dominios de grandes plataformas de comercio electrónico, que se abrieron para que las tiendas o marcas lleven a cabo sus operaciones comerciales dentro de ellas.

El marketplace ha establecido una nueva oportunidad de venta para muchos distribuidores, debido a la serie de herramientas que pone a la mano de los consumidores, determinado con ello referentes que sin lugar a dudas definen nuevas reglas de juego.

Contar historias a través de redes sociales

La contingencia sanitaria detonó un boom de producción de contenidos en redes sociales por parte de las marcas, ya que la situación motivó a muchas de ellas a narrar sus historias dentro de estos medios.

Las redes sociales se han convertido en plataformas de gran valor, por la capacidad que brindan a las marcas de protagonizar narrativas, que sin lugar a dudas nos advierten de lo importante que es una historia en la interacción comercial.

Logística

La logística se ha convertido en un punto neurálgico del comercio electrónico y oportunidad para diversas marcas que se especializan en ello de lograr establecer plataformas cada vez más atractivas en el mercado, por la oportunidad de distribuir productos.

Ante este escenario es que se han establecido referentes cada vez más relevantes, de cómo poder distribuir productos y lograr establecer referentes que sin lugar a dudas ayudan a entender el valor que hay en un servicio de este tipo responsable y ejecutado de manera adecuada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *