• 19 de abril de 2024 09:27

Noticias de política y cultura de México

10 cosas que requieren cero talento para tener éxito, confirma si las tienes

Poradmin

Jun 11, 2022

A veces nos asombra ver cómo personas sin “preparación” suelen ser dueños de empresas exitosas o excelentes empleados

Para ser empresario de éxito o un buen empleado no todo requiere de escolaridad o preparación académica. Hay 10 cosas que requieren cero talento, y que te pueden llevar a ser mejor calificado. Confirma si las tienes.

1. Ser puntual

Ser puntual es estar justo a la hora de entrada. Antes harás todo lo que esté a tu alcance para llegar a tiempo. Las excusas de lo que pueda ocurrirnos todos los días en el trayecto al trabajo no suelen ser suficientes para no cumplir. Si al agente de Tránsito le dices que vas a exceso de velocidad para no llegar tarde. Te hará la boleta y te dirá: levántese más temprano.
2. Ética de trabajo

Todos los trabajos tienen normas o principios que los rigen para que el ambiente laboral sea sano y sin detrimento de las relaciones. Tú tienes la libertad de ser mejor que todos los demás. Aplica una sana conciencia de responsabilidad ofreciendo tus mejores valores.
3. Esfuerzo

La productividad es la relación entre los resultados y los recursos empleados para obtenerlos. Todos los trabajos requieren esfuerzos, no necesariamente físicos, para propiciar los cambios posibles que nos permitan tener los resultados deseados. En el trabajo ningún resultado positivo se obtendrá si no le antecede esfuerzo.
4. Lenguaje corporal

Este se realiza de manera inconsciente. Es una forma de comunicación no verbal que se basa en los gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información. Es un buen indicador del estado emocional de la persona. Que tu leguaje corporal hable de lo agradecido que estás con la vida.
5. Energía

Una taza de café caliente tiene una cantidad medible de energía térmica, que adquirió por el trabajo que realizó sobre ella un horno de microondas, que a su vez tomó la energía de la red eléctrica. Tú ofreces un tipo de energía para accionar otra parte del sistema para producir algo. Ofrece lo mejor.

6. Actitud

Una buena actitud o una actitud de colaboración y cooperación con los compañeros de trabajo ofrece muchas ventajas. No requiere talento, sólo disposición.
7. Pasión

Se necesita tener pasión por la vida y pasión para el trabajo. Es posible que 8 horas de tu vida diaria las uses para trabajar. La pasión que tengas por el trabajo correcto será la historia de vida que construirás para los tuyos. Trata de tener el trabajo que te apasione porque ese será tu vivir.
8. Dejarse entrenar

Quizá ya tengas capacitación técnica o profesional, o te sientas con los conocimientos necesarios para hacer tu trabajo. Dejarse entrenar no siempre requiere de talento, requiere de voluntad, y los resultados pueden cambiar tu condición en el trabajo.
9. Aportar un “extra”

Acudir al trabajo sólo por un sueldo nos encajona en un modelo conformista. Acudimos al trabajo ciertamente porque es la oportunidad para obtener ingresos. Esos ingresos dibujan la expectativa de vida que tendremos, conformarnos con eso es rendirnos antes. Sin embargo, dar el “extra” nos coloca en niveles sobresalientes. Es el camino para obtener mejores oportunidades en la vida.
10. Estar preparado

Estar preparado es estar dispuesto. No requiere talento específico, solo disposición. La vida suele darte oportunidades únicas, si no estás preparado para aceptarlas en su momento, a veces no volverán, ni aunque las busques o las ruegues. Estate preparado para toda buena obra y con un corazón humilde para recibir y dar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *