Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

20 Junio, 2018

PRESENTA BARRALES PLAN GENERAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Al presentar su plataforma para personas con discapacidad “Una Ciudad para todos”, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, reconoció la enorme deuda de la ciudad hacia este sector de la sociedad.

“Les debemos una disculpa a todas las mujeres y a todos los hombres con discapacidad que viven en la ciudad porque no hemos estado a la altura de sus necesidades y sus demandas”, expresó la candidata en un evento realizado en el deportivo Benito Juárez.

Barrales aseguró que al llegar al Gobierno se incrementará el presupuesto a la promoción del deporte adaptado y se pondrá en marcha el primer Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad.

Dijo que además de repensar y rediseñar la infraestructura urbana para garantizar su pleno acceso a todos los espacios, los programas de protección civil estarán planeados tomando en cuenta sus necesidades y garantizando su integridad en casos de siniestros.

Propuso también que en los módulos de atención turística se empleen a las personas con discapacidad para que promuevan esta actividad económica en la CDMX.

La abanderada del PRD, PAN y MC señaló que es importante que quien gobierne la ciudad sea empático con ese sector.

“Yo vengo a comprometerme a trabajar por ustedes, entenderlos, respetarlos en todo lo que implican sus derechos e incluirlos en esta ciudad. Que estén considerados absolutamente en todo lo que estemos haciendo”, enfatizó.

Al reconocer el trabajo de las organizaciones civiles en esta materia, la candidata destacó que en la constitución de la CDMX ya quedó establecido que son sujetos de derechos, pero la siguiente fase es materializar los mismos.

Planteó generar oportunidades de educación y empleo, además de capacitar a la gente con discapacidad en distintos oficios y profesiones, también dijo que se implementará un programa de incentivos a empresas que los contraten.

Asimismo, se dará prioridad a los proveedores del gobierno que tengan en su planta de trabajadores a gente con discapacidad y se promoverán programas educativos para que los jóvenes innoven en la producción de equipos de movilidad, aparatos auditivos y otras herramientas que hagan la vida de estas personas más digna.

Barrales recordó que su gobierno apoyará a las jefas de familias pero sostuvo que su compromiso con las madres de niños y niñas con discapacidad “es doble”.

En la presentación de esta plataforma estuvieron presentes los candidatos frentistas al Senado de la República, Emilio Álvarez Icaza y Xóchitl Gálvez.

De la misma manera, la acompañaron el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y los dirigentes locales del PRD, Raúl Flores y del PAN, Mauricio Tabe, entre otros líderes e integrantes de asociaciones civiles en favor de los derechos de las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Más historias deCDMX

A %d blogueros les gusta esto: