• 18 de abril de 2024 11:58

Noticias de política y cultura de México

Urge atención y seguimiento al aumento de denuncias por violencia de género durante la pandemia: Mario Rodríguez 

Ciudad de México, 9 de julio de 2020. – Con el fin de garantizar una vida libre de violencia a las niñas y mujeres, así como para identificar el incremento de la violencia de género durante la pandemia, el diputado ciudadano Mario Alberto Rodríguez Carrillo presentó un exhorto al gobierno federal, para que atienda este flagelo y dé seguimiento a las denuncias de auxilio.

 

La propuesta a nombre del diputado ciudadano Martín Espinoza se presentó hoy durante la sesión de la Comisión Permanente, para que no se escatime en la protección a las niñas y mujeres que se encuentran vulnerables durante el confinamiento en sus hogares por motivo de la pandemia, desde marzo pasado hasta la fecha.

 

Rodríguez Carrillo lamentó que el hogar se convierta en un espacio de peligro para ellas y llamó al gobierno federal a no desestimar los reportes sobre el incremento de denuncias de violencia de género.

 

“Muchas de las advertencias de las mujeres terminan en hechos trágicos porque se desestiman, por ello, es importante prestar atención a este incremento de llamadas de auxilio para fortalecer la protección de las mujeres en esta etapa de confinamiento”, finalizó Rodríguez Carrillo.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *