Propone CNOP condiciones justas para los productores y sus empleados en la reforma laboral; morena lo vota en contra

La dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), encabezada por Viviana Mondragón, los diputados del sector, María Alemán y Alfredo Villegas, así como Gustavo Sotelo, comisionado para la agenda legislativa del sector, con el respaldo del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, apoyó la reserva para que la incorporación de los derechos de los trabajadores del sector primario sea gradual y se vuelva una realidad en su implementación.

CDMX a 13 de Abril de 2019.- La dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), encabezada por Viviana Mondragón, los diputados del sector, María Alemán y Alfredo Villegas, así como Gustavo Sotelo, comisionado para la agenda legislativa del sector, con el respaldo del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, apoyó la reserva para que la incorporación de los derechos de los trabajadores del sector primario sea gradual y se vuelva una realidad en su implementación.

Los pequeños productores incorporados al sector popular y sus trabajadores, revisarían de forma conjunta el proceso de transición para tener mejores condiciones laborales y dar una mejor calidad de vida a sus familias.

Morena negó la posibilidad de que los pequeños y medianos productores, así como sus empleados, sean beneficiarios de esta reforma, traicionando una vez más a quienes menos tienen.

La líder nacional de la CNOP y los diputados cenopistas impulsaron la inclusión de un artículo transitorio para que se apoye a los empleadores y a los trabajadores del sector primario en el proceso de transición para la aplicación de la reforma durante tres años.

Todo ello, atendiendo las preocupaciones de más de 400 mil empleadores y sus trabajadores, pertenecientes a organizaciones de productores como la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y el Frente Único de Ganaderos Organizados de México (FUGOM).

De igual forma, se propuso que se dispusieran apoyos, incentivos fiscales y subsidios gubernamentales para que los empleadores concluyan el proceso con éxito.

Esta previsión, tenía el objetivo de garantizar que los empleadores den mejores condiciones laborales a sus trabajadores, al mismo tiempo que les permitiera seguir siendo competitivos dentro y fuera del país.

Lo aprobado por la Cámara de Diputados es, sin duda, una reforma que cambiará la cultura laboral en México, que dotará de libertad y democracia a la vida sindical del país y que beneficiará a los trabajadores del hogar.

Los diputados del PRI avalaron la reforma, toda vez que responde a la obligación de dar continuidad a los cambios constitucionales aprobados en 2017, la cual fue promovida por legisladores priistas y responde a los acuerdos de las negociaciones del T-MEC en la materia.

La líder nacional de la CNOP, Viviana Mondragón, expresó que es lamentable que los legisladores de la mayoría hayan negado la reserva que garantizaba dar un trato justo a los trabajadores del sector popular y sus empleadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *