Oposición sigue sin líderes para el 2021

Ciudad de México, 10 de julio de 2020. – Tras dos años de su derrota electoral, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática siguen sin tener figuras fuertes que sean la cara de la oposición frente a Morena o el Gobierno federal.

Exgobernadores y analistas hablan de pérdida en las preferencias de Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones de 2021, pero no hay un partido distinto a Morena que capitalice esa inconformidad ciudadana. En el PAN siguen sin un líder visible que pueda capitalizar la baja de Morena, mientras el PRI sigue con u n discreto tanto en los estados como en el Congreso, el PRD tiene una presencia marginal y Movimiento Ciudadano sólo tiene influencia en Jalisco. En tanto.

Morena sigue teniendo en Andrés Manuel López Obrador a su líder indiscutible. Luis Carlos Ugalde, exconsejero presidente del INE, explicó que los partidos no tienen liderazgos fuertes, un gobernador referente o u n coordinador parlamentario con visibilidad y contundente. Ernesto Ruffo Appel, panista notable porque fue el primer gobernador opositor tras 60 años de hegemonía del PRI, coincidió en la falta de liderazgos, con una oposición que no es combativa ni encara a la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: