“Ningún aprendiz ha sido dado de baja de Jóvenes Construyendo el Futuro”: Luisa Alcalde

México.- A pesar de la mala calidad del aire en la Ciudad de México, decenas de beneficiarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” se manifestaron en la capital del país y en otros estados como Puebla por el presunto retraso en los pagos de dicho programa que se han presentado.

México.- A pesar de la mala calidad del aire en la Ciudad de México, decenas de beneficiarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” se manifestaron en la capital del país y en otros estados como Puebla por el presunto retraso en los pagos de dicho programa que se han presentado.

Además, algunos inconformes, que bloquearon Paseo de la Reforma, afirmaron que han sido suspendidos sin justificación del programa.

Al respecto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que el depósito por los servicios de los más de medio millón de jóvenes de entre 18 y 29 años inscritos en el programa, se realiza cada día 13 de mes (señalando que el primer pago puede diferir hasta “un par de semanas después”).

Ante esto, Luisa Alcalde, titular de la STPS, escribió en Twitter que “ningún aprendiz ha sido dado de baja del programa”, y señaló que existen casos en los que se ha tenido que pedir a los beneficiarios que cambien su centro de trabajo “derivando de irregularidades en la capacitación encontradas en 15 organizaciones de la sociedad civil”.

El programa, gestionado por la STPS, busca vincular a los jóvenes con el mundo laboral, a través de la entrega mensual de tres mil 600 pesos a los beneficiarios que reciben también capacitación en un centro de trabajo de su elección.

La STPS expresó también que quienes han solicitado su incorporación a Jóvenes Construyendo el Futuro cuentan con diversos canales de comunicación directa con la dependencia, por lo que les advierte que no se requiere de ningún intermediario, organización política, sindical o de la sociedad civil para poder ingresar, permanecer o adherirse a cada uno de los beneficios de este programa del Gobierno de México.

También hace un llamado a los jóvenes a que establezcan contacto directo con el programa a través de la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ y en el teléfono 01 800 841 2020 para resolver dudas sobre su incorporación y operación del mismo.

La STPS pidió denunciar cualquier acto en el que se les solicite “moche” para obtener algún beneficio de este programa que pretende atender a un sector de la población que se encontraba olvidado.

“Se convoca a los jóvenes y a los tutores a no dejarse sorprender ante cualquier intento de fraude en el proceso de registro o de su permanencia en el programa”, subrayó.

En poco más de cuatro meses el programa sumó a 534 mil aprendices y les atiende de manera directa a través de la plataforma mediante sus claves de incorporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *