• 16 de abril de 2024 00:05

Noticias de política y cultura de México

López Obrador considera importante para México su viaje a EE.UU.

Ciudad de México, 7 de julio de 2020. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió hoy en la importancia para México de su viaje a Estados Unidos a fin de entrevistarse con su homólogo Donald Trump.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional donde informó que viaja este mediodía en avión comercial hacia el vecino país, el mandatario salió de nuevo al paso de las críticas a su reunión con Trump, en momentos de elecciones y manifestaciones populares contra el racismo que profesa éste.

López Obrador defendió su punto de vista de que es una visita de trabajo exclusivamente por la entrada en vigor del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC en español.

Salgo al mediodía y regresamos el jueves y el viernes estamos aquí para informar los resultados de este encuentro, que significa celebrar la entrada en vigor del tratado comercial tripartito, expresó.

Los periodistas insistieron en temas espinosos como el muro fronterizo que construye Trump como expresión de su actitud negativa hacia México y el rechazo a la migración, incluidos los nacionales, pero López Obrador evadió la respuesta y señaló que era dueño de su silencio.

Al respecto volvió a insistir en que el tema principal es el tratado, hay en la agenda muchos temas, pero vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones se han llevado a cabo en términos de respeto y no vamos en un plan de confrontaciones, vamos a buscar convencer, por el entendimiento y el diálogo.

Preguntado en dos ocasiones más sobre el muro fronterizo y lo que para los mexicanos su construcción expresa, pidió a los periodistas no adelantarse a los acontecimientos y esperar a lo que suceda en la reunión de mañana con Trump, y apeló a su derecho al silencio, y prometió informar de todo el viernes a su regreso.

He expresado, repitió, que es una visita de trabajo con el gobierno de Estados Unidos y cada quien puede interpretar lo que considere. Nosotros pensamos, y por eso tomé la decisión de ir, que es conveniente para México, para nuestro pueblo, tener buenas relaciones y poder afianzar vínculos económicos y comerciales, y todo eso tiene que ver el tratado.

Independientemente de temas partidistas allá en Estados Unidos o acá México, estemos en un partido político o en otro de los dos países, esta visita solo tiene que ver con la economía, el empleo y el bienestar y beneficia a todos, directa o indirectamente, reafirmó.

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *