En Acción Nacional seguiremos en defensa de las Estancias Infantiles

Ante el desacato del gobierno federal para cumplir con la orden de un Juez y la falta de pruebas de la supuesta “red de corrupción”, en Acción Nacional, junto a la sociedad organizada, no cesaremos en la demanda de reintegrar el programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras en todo el país, donde hasta el momento, la ley nos ha dado la razón en por lo menos cuatro estados.

CDMX a 9 de Abril de 2019.- Ante el desacato del gobierno federal para cumplir con la orden de un Juez y la falta de pruebas de la supuesta “red de corrupción”, en Acción Nacional, junto a la sociedad organizada, no cesaremos en la demanda de reintegrar el programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras en todo el país, donde hasta el momento, la ley nos ha dado la razón en por lo menos cuatro estados.

“No entendemos la contradicción del gobierno federal de afectar a los niños y padres más desprotegidos y más necesitados. La Ley ya nos está dando la razón en varios estados y municipios, es de sabios corregir los errores y llamamos al nuevo gobierno a que lo haga”. 

Con más de cuatro mil 500 amparos interpuestos, hasta el momento la justicia ha otorgado suspensiones definitivas en Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y San Luis Potosí, así como provisionales en Tamaulipas, para que sea reintegrado el programa federal, además del recurso correspondiente al primer trimestre del 2019. 

Sin embargo, es lamentable que el gobierno federal ratifica su autoritarismo y la falta de respeto a las instituciones, que, en este caso, es el Poder Judicial el que está defendiendo los derechos de miles de niños. 

“En Acción Nacional no vemos las Estancias Infantiles como un tema político, al contrario, ha sido apoyado por diversos actores sin distingos partidistas. El problema no se trata solamente de recursos económicos, sino del atentado a la división de poderes y la actuación autoritaria, donde es inmoral lo que considera el Presidente de la República”. 

Sin pruebas y rasurando los padrones de los niños, el gobierno federal se mantiene en el discurso de supuestas “redes de corrupción”, que hasta el momento no han sido dadas a conocer, ni denunciadas ante la autoridad. 

“Hay que recordar que el programa de Estancias Infantiles fue revisado por la Auditoría Superior de la Federación, que no encontró irregularidades, y por el contrario, fue considerado por instituciones internacionales como los mejores programas de atención a la población más desprotegida”. 

Mientras tanto, los regidores, alcaldes y legisladores de Acción Nacional en diversos estados, han solicitado la condonación, apoyos y estímulos de los servicios de agua potable, recolección de basura y ratificación de licencias a las Estancias Infantiles, a fin de coadyuvar en los gastos de las guarderías mientras se espera la resolución definitiva de los amparos interpuestos en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *