• 20 de abril de 2024 02:51

Noticias de política y cultura de México

Detecta SFP desvíos por más de 2 mil mdp en administraciones anteriores

Poradmin

Jul 11, 2020 #Desvíos, #MDP, #SFP

CDMX a 11 de julio de 2020 (Maya Comunicación).- Más de 2 mil millones de pesos en desvío de recursos detectó la Secretaría de la Función Pública. Los recursos provienen de una partida de Seguridad Pública y Nacional de administraciones anteriores.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya se presentaron denuncias por actos de corrupción, en las áreas de seguridad e inteligencia de gestiones anteriores, ante la Fiscalía General de la República.

Se informó a El Universal que al menos existen 132 denuncias presentadas ante la SFP por hechos de corrupción en diversas dependencias de seguridad, así como impunidad y conflictos de interés se detectaron en las investigaciones.

Los organismos implicados son el Centro Nacional de Inteligencia, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, el Servicio de Protección Federal, la Guardia Nacional y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Durante el primer trimestre de este año se han obtenido más de mil millones de pesos en ahorro, lo que permitirá alcanzar el objetivo de construir 79 cuarteles en el actual ejercicio, sin que para ello se necesite solicitar algún tipo de ampliación presupuestal”, explicó Alfonso Durazo, titular de la SSPC.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *