Acción Nacional imparte cursos, talleres e incubación de proyectos durante pandemia

CDMX a 30 de mayo de 2020 (Maya Comunicación).- Ante la contingencia sanitaria que vive el país, la Secretaría de Acción Juvenil puso en marcha el ProyectoMX, que tiene como objetivo formar y capacitar a jóvenes líderes de todo el país en temas específicos por medio de seminarios, talles e incubación de proyectos, en colaboración con la fundación Konrad-Adenauer-Stiftung, así lo dijo su dirigente Alan Ávila Magos.

Los temas abordados en los seminarios, talleres y demás proyectos van enfocados al crecimiento político de los jóvenes, para así obtener perfiles especializados y convertirlos en futuros servidores públicos. Jóvenes de diferentes partes de la República, de los cuales fueron seleccionados 200, siguen las transmisiones por distintas plataformas digitales como Zoom, YouTube y Spotify.

Ávila Magos resaltó que los trabajos del ProyectoMX no solamente consisten en formar y capacitar a los 200 jóvenes del PAN que en este momento tienen la posibilidad de quedarse en sus casas, sino también realizando actividades haciendo un llamado a la sociedad a sumarse a dicho proyecto.

“Este proyecto además de formar y capacitar para el futuro a los jóvenes, también trabaja en el presente por medio de acciones concretas en las cuales los participantes, con las medidas y cuidados sanitarios adecuados, apoyan a la sociedad que más lo necesita con actividades que se realizan en todo el país”, añadió.

Dichas actividades son las siguientes:

• Mesa de apoyo – Si necesitas, toma; si apoyas dona Colocación de una mesa con artículos de primera necesidad

• Apadrina a un adulto mayor. Identificar a algún vecino de la tercera edad que pueda requerir apoyo para realizar sus compras y/o pagos de servicios

• Directorio comunitario Construcción y difusión de un directorio vecinal para promover el consumo local

• Donaciones a OSC, ONG, A.C., IAP

El dirigente blanquiazul también señaló que la Secretaría también cuenta con una red de apoyo psicológico para todas aquellas personas que requieren o soliciten, la cual está conformada por especialistas interesados en contribuir en la preservación de la salud mental.

“Nos pueden encontrar por medio de las cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram de Acción Juvenil, el número de Whats App de Acción Juvenil y la plataforma Ask para hacerlo de manera anónima”, detalló.

Alan Ávila prosiguió con la activación en casa, la cual es cada lunes, desde que inició la contingencia, en donde en las redes sociales de Acción Juvenil se ponen rutinas de ejercicio con la finalidad de no seguir una vida sedentaria. Las rutinas son elaboradas por atletas profesionales hechos en Acción Juvenil como Karem Achach, Guillermo Ruiz Tomé y Luis Rivera.

Además, la Secretaría de Acción Juvenil, en coordinación con las Secretarías de Formación y Capacitación, de Relaciones Internacionales y de Estudios y Análisis Estratégicos, todas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, convocaron a las y los militantes jóvenes del partido a participar en el: Concurso de Ensayo Político Don Luis H. Álvarez, con el objetivo de incentivar entre las y los militantes y simpatizantes la reflexión, investigación y análisis de los temas políticos y sociales que vive nuestro país y la región de América Latina, con la visión democrática y humanista que siempre caracterizó a don Luis H. Álvarez.

Otros de los cursos a resaltar por parte de Acción Juvenil son el de “Lengua de Señas Mexicano”, el cual se llevó a cabo del 1 de abril al 12 de mayo y el de “Introducción a la Lengua Náhuatl”, que empezó el 7 de mayo y terminará el próximo 30 del mismo mes. Todos a través de las redes sociales oficiales de dicha secretaría.

También, Alan Ávila Magos destacó el gran trabajo realizado el día del estudiante, el cual fue el pasado sábado 23 de mayo, donde se llevó a cabo el Conversatorio Universitario.

En dicho conversatorio participaron 47 jóvenes líderes de diferentes universidades del país, que representaron a más de 70,000 universitarios, donde desarrollaron propuestas para la construcción de políticas públicas que impacten de forma positiva la realidad de los universitarios durante y posterior a la emergencia sanitaria de Covid-19 por la que pasa México.

Por último el líder juvenil reconoció el trabajo de todo el Comité Ejecutivo Nacional, resaltando la labor de todas las secretarías estatales que se sumaron a ProyectoMX.

 

jpob

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: