Politécnicos crean cuchara comestible con alto valor nutricional

Politécnicos crean cuchara comestible con alto valor nutricional

Ciudad de México. 11 de Octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).-Como una alternativa para disminuir el uso de cubiertos de plástico —que tienen un periodo de degradación de hasta un millón de años—, investigadores del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una cuchara comestible con salvado de arroz.

Se trata de un prototipo que ya fue sometido a pruebas de funcionalidad y cuya formulación será empleada también para el desarrollo de otros cubiertos y utensilios. Asimismo, será sometido a pruebas de nutrición para medir el impacto en la salud de quienes consuman la cuchara, toda vez que el salvado de arroz cuenta con importantes propiedades nutricionales.

La Agencia Informativa Conacyt entrevistó en exclusiva a los investigadores responsables del proyecto, quienes mencionaron que la idea surgió tras buscar alternativas para introducir el salvado de arroz en la dieta de los mexicanos, a través de un producto que contara con valor agregado que lo volviera atractivo ante los consumidores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: