Piden peritaje al Instituto de las construcciones en caso Artz

Piden peritaje al Instituto de las construcciones en caso Artz

CDMX a 15 de julio de 2018.- En avance a la investigación sobre el derrumbe parcial ocurrido la mañana del jueves en un centro comercial ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) buscó la opinión del Instituto de las Construcciones para robustecer la realización de los peritajes que permitan determinar de manera fehaciente las causas del colapso.

La PGJCDMX lleva a cabo trabajos coordinados con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México para retirar los escombros y abrir a la circulación las vialidades de la zona lo antes posible. Asimismo, analiza la documentación enviada por la autoridad delegacional en Álvaro Obregón en relación con el inmueble.

Además, este organismo recurrió al Instituto de Verificación Administrativa y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial para obtener información respecto del procedimiento de construcción del inmueble, a efecto de contar con todos los elementos para la continuación de las investigaciones.  

  Recordemos que el pasado jueves, el jefe del gobierno caitalino, RAMÓN Amieva, consideró que se trató de negligencia, pues aunque la construcción de Plaza Artz cuenta con todos los permisos y requisitos necesarios para su funcionamiento, sin duda hubo causas humanas que conllevaron al derrumbe de la obra.

A simple vista parece negligencia, señaló el funcionario, quien insistió en que el caso tendrá seguimiento por todas las instancias de gobierno para determinar si la negligencia se debió por un tema de construcción, por diseño o por tema de subsuelo que pudiera influir. Para ello indicó que se requerirá que la empresa entregue toda la información sobre el proyecto. Sobre la posible responsabilidad del ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera indicó que se esperará que se desarrollen las investigaciones.

0-0-0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: