Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

16 Julio, 2018

Pide PRI-CDMX usar las vías institucionales y no los bloqueos, para encontrar soluciones


Por: Rocío J Hernández 

CDMX a 11 de Julio de 2018.- Luego de que esta mañana, corrientes priistas encabezadas por el ex diputado local Sergio Jiménez, tomaron las instalaciones del PRI en la Ciudad de México, el partido emitió un comunicado en el que reitera su disposición al diálogo, como la mejor vía para resolver los desacuerdos o inconformidades que se presenten.

Aunque el PRI de la CDMX reconoció que la discrepancia es válida, hizo ver que la manifestación de este martes estuvo sustentada en intereses particulares y no de la militancia.

Recordó que para hacer valer sus derechos partidistas, los priistas de la capital tienen voz plena en los legítimos líderes y representantes secciónales del partido, quienes tienen y tendrán la puerta abierta al diálogo y la negociación. Pero “quienes optan, o prefieren vías no legítimas, no nos permiten mantener una vida institucional” sentencia el documento.

Por lo anterior, el órgano político hizo un llamado a los manifestantes que han obstruido el acceso a las instalaciones del Comité local, a que “cambien su método, por el diálogo, que eviten el uso de la fuerza y la cerrazón, anteponiendo en todo momento el intercambio  de ideas para alcanzar las mejores soluciones”.

Ante la demanda de los inconformes a renovar la dirección local del partido, el PRI capitalino recordó que los cambios y procesos de renovación de las estructuras “están sujetos a los tiempos que ha  ordenado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, en su momento, los auténticos priistas habrán de seleccionar a la nueva dirigencia en el marco de un proceso democrático y partidista”.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deLegislativo

A %d blogueros les gusta esto: