Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

19 Abril, 2018

Paraísos Indígenas recibe el Premio al Mejor Producto de Turismo de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España


CDMX a 18 de Enero de 2018.- El sello distintivo “Paraísos Indígenas”, creado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) bajo la dirección de Nuvia Mayorga Delgado, obtuvo el Premio al Mejor Producto de Turismo Activo, entregado en la Feria Internacional de Turismo, el máximo evento de turismo a nivel mundial.

El sello Paraísos Indígenas reúne a los diversos destinos turísticos con gran valor natural, cultural e histórico en México. Estos destinos turísticos generan una experiencia que deja huella, al mismo tiempo, fomentan la actitud y compromiso solidario para hacer visibles a los pueblos indígenas; además de respetar, disfrutar y participar en la conservación de la naturaleza y la herencia cultural de las comunidades originarias.

Con este reconocimiento también se apoya a 7,547 indígenas, beneficiarios de 105 sitios turísticos impulsados por la CDI en 15 entidades de la República Mexicana, en las cuales se encuentran los Paraísos indígenas.

Este Premio representa la consolidación de los esfuerzos de colaboración transversal con organismos y dependencias de la Administración Pública Federal (SECTUR, CPTM, FONATUR, SEMARNAT), bajo el liderazgo de la CDI, para fortalecer el producto turístico que ofrecen las comunidades indígenas de México.

En el marco del Convenio Cooperativo entre la CDI y el Consejo de Promoción Turística de México y a partir de las facilidades otorga holadas por dicha institución, se atendió la convocatoria publicada por el Comité Organizador del FITUR, en conjunto con la Revista Aire Libre para postular a Paraísos Indígenas para obtener el premio al mejor producto de turismo activo en su categoría internacional en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a celebrarse del 17 al 21 de enero del 2018, en Madrid España.

El concurso tiene por finalidad potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar lo productos turísticos de mayor calidad. En dicho concurso participaron todos aquellos productos turísticos que estén presentes como expositor o coexpositor en el marco de FITUR 2018.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Más historias deNación

A %d blogueros les gusta esto: