Todavía no han cesado las críticas a la decisión del gobierno de clausurar las obras en las cuales ya se habían gastado varios millones de dólares que, sin embargo, la administración asegura se van a recuperar con la conversión de la obra ya ejecutada hacia otros fines.
La ventaja de Santa Lucía es que hay una gran infraestructura operativa y que los gastos de la obra serán mucho menos pues solamente se añadirán dos pistas más a las existentes. El mandatario dijo que el ahorro es equivalente a cien mil millones de pesos (cinco mil millones de dólares).
Hablando en un acto por el 104 aniversario de la Fuerza Aérea, López Obrador agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el apoyo para construir en la base militar de Santa Lucía el nuevo aeropuerto cuya infraestructura confía esté lista en tres años, y ayudará a resolver la saturación del actual aeropuerto capitalino Benito Juárez.
Dijo que el nuevo aeropuerto estará administrado por la Sedena, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; además, la renta y beneficios de la obra serán trasferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer sus finanzas.