Necesario mantener el Pacto de Civilidad en la CDMX

Necesario mantener el Pacto de Civilidad en la CDMX

CDMX a 27 de Febrero de 2018.- El Gobierno de la Ciudad de México, partidos políticos, jefas y jefes delegacionales refrendaron hoy su compromiso de mantener vigente el Pacto de Civilidad entre los diferentes actores políticos de la capital, de cara al proceso electoral de julio próximo.

Lo anterior forma parte de los acuerdos tomados durante la reunión de seguimiento del Pacto de Civilidad que estuvo encabezada, en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, y al que asistieron dirigentes y representantes de siete partidos políticos, así como 12 titulares de las demarcaciones.

También se acordó convocar nuevamente a la mesa de diálogo a aquellos actores políticos que hasta ahora no han participado, a fin de trabajar de manera conjunta para que el proceso electoral en la Ciudad de México se lleve a cabo con apego a la normatividad y los principios democráticos.

La finalidad, dijo el Secretario de Gobierno, es buscar acuerdos que garanticen los derechos políticos-electorales, tanto de partidos como de personas a cargos de elección popular y principalmente de la ciudadanía.

Otra medida acordada fue el resguardo, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de instalaciones de servicio para la ciudadanía, como las estaciones de distribución y abasto de agua, así como espacios y servicios públicos que requieran vigilancia durante el proceso electoral.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda, agradeció la continuidad del Pacto iniciado el pasado 8 de enero, primero con fuerzas políticas en la ciudad y posteriormente, el 15 de enero, con los titulares de las demarcaciones.

“Sin duda la suscripción de este instrumento garantizó que las precampañas se desarrollaran en un clima distinto de lo que había generado y que motivó su suscripción”, dijo, y añadió que hoy en día se puede decir que las precampañas, fuera de aquellos lamentables acontecimientos, se desarrollaron sin mayor alteración. En virtud de ello externó su agradecimiento institucional por esta labor conjunta.

El secretario general del Partido Nueva Alianza, Juan Espinosa Anguiano, recalcó la necesidad de lograr una comunicación efectiva e intensa y “la mejor disposición que debemos tener todos los actores políticos para estar a la altura de lo que demanda la sociedad”.

En representación del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Martín Lujano Nicolás, mencionó la importancia de que la ciudadanía note que los acuerdos que se están estableciendo al margen del Pacto de Civilidad son una realidad: “Los acuerdos tendrán que ser los que se honren”.

El secretario general del Comité Ejecutivo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Arturo Madrazo Silva, reiteró el llamado de la sociedad para conocer a las y los candidatos desde una perspectiva de propuestas y dejar de lado el tema de la violencia.

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, expuso la relevancia de enviar mensajes de certeza a la ciudadanía que contribuyan a lograr una elección limpia.

Acudieron a la reunión, además, las jefas delegacionales en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz; en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores y en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, así como los delegados en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz y en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia.

Asimismo el encargado de despacho en Coyoacán, Ulises Bravo Molina; los titulares de la Dirección General Jurídica y Gobierno en Cuajimalpa, Dayana Alejandra Montes de Oca; y en Benito Juárez, Armando Ramírez, además del director General de Gobierno en Venustiano Carranza, Fabián Islas.

También el presidente del Comité Ejecutivo del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García; el delegado general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con funciones de presidente, José Francisco Ruiz Olvera; y en representación de Movimiento Ciudadano, Benjamín Cárdenas.

Del mismo modo, estuvieron presentes los subsecretarios de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto y de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Joaquín Meléndez Lira.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: