• 16 de abril de 2024 03:33

Noticias de política y cultura de México

Por segundo año, atletas y entrenadores reciben estímulos económicos directos

CDMX 26 de noviembre del 2020.-Atletas y entrenadores de las diferentes disciplinas convencionales y de deporte adaptado, recibieron por segundo año consecutivo, un estímulo económico otorgado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vía la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como reconocimiento a su labor y desempeño en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Para Juan Avelle Ugarte, entrenador del chihuahuense Uziel Muñoz Galarza, quien hizo historia en Lima 2019, tras conquistar la medalla de bronce en lanzamiento de bala, primera presea para nuestro país en esta disciplina, en la justa continental, el estímulo es un reconocimiento a su trayectoria.

“Creo que ha sido un gran reconocimiento a la labor realizada durante casi 20 años que llevo trabajando en México y creo que ha sido muy grata para todos nosotros en estos momentos. Con Uziel llevo alrededor de cuatro años, antes lo entrené en su etapa infantil, pero me trasladé a otra entidad y retomé el trabajo de nuevo con él cuando entró a la universidad”, compartió Juan Avelle con la CONADE.

/cms/uploads/image/file/618524/WhatsApp_Image_2020-11-25_at_3.38.08_PM.jpeg

Por su parte, la basquetbolista de silla de ruedas Usi Nataly Guerrero, señaló que este estímulo es una motivación para seguir con sus entrenamientos, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia del coronavirus.

“Me anima a seguir entrenando, a seguir en este deporte tan bonito, a seguir esforzándome y le doy las gracias al presidente López Obrador por habernos apoyado nuevamente, porque nos va a servir para material, para lo que requiera nuestra silla y seguir entrenando, seguirnos preparando para representar a México de la mejor manera”, resaltó la atleta, quien continúa con sus entrenamientos en casa, en su natal Iguala, Guerrero.

En tanto que, Luis Montes León, entrenador de atletismo en Guadalajara, Jalisco, quien tiene a su cargo a atletas como Paola Morán y Valente Mendoza, ambos campeones en la Universiada Mundial 2019, destacó que este reconocimiento lo motiva a trabajar con más ganas.

“Como lo dicen es un estímulo, para seguir trabajando con las mismas o más ganas, para todos es benéfico el que nos apoyen económicamente, porque yo estuve cuatro años trabajando sin contrato, trabajaba sin sueldo, solo por amor al deporte, después la CONADE me contrató y en el CODE Jalisco, también a partir del año pasado, y si ahora me dan este estímulo es muy bueno”, detalló el jalisciense quien lleva 48 años como entrenador.

/cms/uploads/image/file/618522/WhatsApp_Image_2020-11-25_at_3.39.05_PM.jpeg

Para Edgar Abraham Perdomo Luvianos, quien lleva 15 años como seleccionado nacional de basquetbol silla de ruedas, este estímulo económico es un reconocimiento a su trayectoria deportiva.

“La verdad en primer lugar no lo esperaba, esta sorpresa en lo personal me motiva a invertir este estímulo en mi carrera como deportista, tener una mejor alimentación, pagarme una alberca, desarrollarme más, es algo muy padre que hacía falta que el país hiciera por sus deportistas”, reconoció el basquetbolista, quien se prepara para el Campeonato Centroamericano que se efectuará en 2021 y que forma parte del proceso al mundial de la disciplina.

/cms/uploads/image/file/618523/WhatsApp_Image_2020-11-25_at_3.39.27_PM.jpeg

“Quisiera invertir en mí para poder cerrar más fuerte en mis próximas competencias y sí, es un estímulo personal porque te reconocen lo que has hecho tantos años, tanto tiempo, tanto esfuerzo, el que dejas a tu familia, es mucho tiempo que le inviertes, hemos vivido muchos años en la opacidad, pero estos últimos han sido muy satisfactorios”, puntualizó el atleta, que suma dos ediciones de Juegos Parapanamericanos en su palmarés.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *