• 23 de abril de 2024 01:22

Noticias de política y cultura de México

López Obrador se compromete con los periodistas

Poradmin

May 18, 2022

Se compromete Andrés Manuel López Obrador explicar el próximo 20 de mayo los parámetros que se toman en cuenta para reconocer a un periodista como tal y por qué contrasta la cifra de comunicadores asesinados.
Señala el presidente de México que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a periodistas y se dará con los responsables de los asesinatos cometidos este año.

Sucesión presidencial 2024
Andrés Manuel López Obrador espera que tras acabar su sexenio exista una continuidad con cambio, ya que este será impulsado por el pueblode México.
Al hablar sobre las aspiraciones presidenciales de Ricardo Monreal, Andrés Manuel López Obrador enlista algunos de los posibles candidatos de la oposición: Claudia X. González, Alejandro Murat, Margarita Zavala, Lilly Téllez, Chumel Torres y Claudio X. González, Gabriel Quadri.
Prefiere el presidente no opinar si Claudia Sheinbaum es más popular que Marcelo Ebrard, pues aboga por terminar con la práctica del ‘tapado’.

Cumbre de las Américas
Andrés Manuel López Obrador señala que su posicionamiento para que se invite a Cuba, Nicaragua y Venezuela se fundamenta en los principios de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.
Nuestro gobierno apuesta por un cambio en la política de la doctrina Monroe y confía en que el presidente de EEUU, Joe Biden, deje atrás esta política anacrónica, injusta y de subordinación de los países de América, declara López Obrador.
Es un tiempo de oportunidad para buscar la reconciliación entre las naciones de América, afirma el presidente de México.
Considera el mandatario mexicano que falló la política para impedir que se iniciara el conflicto en Ucrania.

Visita a Sonora
Explica Andrés Manuel López Obrador detalles sobre su visita a Sonora y sus encuentros con pueblos originarios de Sonora.
Asistirán a las reuniones el director de Conagua, Germán Martínez, la secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, y los dirigentes de los pueblos indígenas, informa el presidente de México.
El mandatario mexicano habla de las medidas de protección del borrego cimarrón y para paliar la afectación que tendrá a la economía local la prohibición de su caza.
En Sonora se hablarán sobre las obras en la frontera, entre ellas, el segundo piso en Tijuana y el Camino Nuevo en Chihuahua, informa López Obrador.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *