Ejército Mexicano asegura posible fentanilo en Opodepe, Son.

CDMX 24 de noviembre del 2020.-La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 22 de noviembre de 2020, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron posible fentanilo en el estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar al efectuar una inspección con el apoyo de un equipo de rayos “Gamma”, detectó en un autobús de pasajeros procedente de Culiacán, Sin., con destino a Mexicali, B.C., envoltorios de plásticos transparentes ocultos en la plataforma de los zapatos de un pasajero, recuperando 215 gramos aproximadamente en pastillas con características propias del fentanilo.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $1’727,740.00 (UN MILLÓN SETECIENTOS VEINTISIETE MIL SETECIENTOS VEINTE PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico de la posible droga.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: