Diputados analizan gasto suficiente para zoológicos y protección a mascotas

CDMX, a 3 de julio del 2020 (Noticias México).-La Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, presidida por el diputado Roberto Antonio Rubio Montejo (PVEM), presentó cinco puntos de acuerdo relativos a prevenir incendios forestales, proteger a los animales de compañía, dotar de recursos suficientes a los zoológicos y protección efectiva a las tortugas.

En reunión virtual, en la que las y los legisladores manifestaron su intención de voto a los dictámenes, el diputado Rubio Montejo dijo que no se dejarán de lado los temas relacionados con los ecosistemas.

Cabe mencionar que la votación oficial de los dictámenes con punto de acuerdo se realizará una vez que se retomen las actividades presenciales en la Cámara de diputados.

Además, el diputado por el estado de Chiapas recomendó tomar más medidas de prevención y protección sanitaria porque, en vez de aminorar, la pandemia puede agudizarse. “Pido continuar con las medidas preventivas y estar más cuidadosos que nunca”.

 Entre los temas que se votarán de regreso a la normalidad serán la petición a las autoridades del estado de Michoacán, para que emprendan acciones inmediatas en el saneamiento del lago de Pátzcuaro.

El exhorto a la Semarnat, SHCP, Conafor, Sader y Profepa respecto de la prevención y atención a los incendios forestales;

Así como la solicitud para que se intensifique la vigilancia del trato digno y respetuoso a los animales de compañía, así como protegerlos durante la emergencia sanitaria, garantizando acatar las leyes en la materia y sancionar su incumplimiento, a través de campañas de difusión a cargo de los tres órdenes de gobierno

Asimismo, los diputados promoverán un exhorto a la Semarnat para que dicte y otorgue las medidas que garanticen la suficiencia presupuestaria a los zoológicos y acuarios durante la contingencia ocasionada por la pandemia del COVID-19, con el fin de preservar su funcionamiento.

0-0-0

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: