• 16 de abril de 2024 12:37

Noticias de política y cultura de México

Designa INE 49,266 funcionarios de casilla para el estado de Chihuahua

CDMX a 13 de abril de 2021.- Los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) designaron a 49 mil 266 ciudadanas y ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla durante la Jornada Electoral, el próximo 6 de junio, en el estado de Chihuahua.

Lilia Flores Cárdenas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva, informó que, el pasado 8 de abril, se efectuó la designación de 32 mil 844 chihuahuenses que ocuparán los cargos de Presidente, Primer Secretario, Segundo Secretario, Primer Escrutador, Segundo Escrutador y Tercer Escrutador.

Asimismo, 16 mil 422 mujeres y hombres fueron designados como Suplentes Generales, a fin de ocupar, en caso necesario, los cargos vacantes que se generarían durante la siguiente etapa de la Capacitación Electoral o la Jornada Electoral.

La Segunda Insaculación se realizó entre 95 mil 687 chihuahuenses que cumplieron los requisitos legales y se capacitaron para ejercer las funciones de Mesa Directiva de Casilla, en presencia de la representación de los partidos políticos que nacionales y local.

El sorteo tomó como base a las personas cuyo primer apellido inicia con la letra “A” y conforme al nivel de escolaridad designó a 9 personas por cada una de las 3 mil 195 secciones electorales. Quienes no fueron designados integran una Lista de Reserva.

Flores indicó que, del 13 de abril al 5 junio, las y los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales visitarán los domicilios de la ciudadanía para notificar los nombramientos, siguiendo estrictas medidas seguridad sanitaria que tienen la finalidad de prevenir nuevos contagios de Covid-19.

La Segunda Etapa de Capacitación permitirá que los Funcionarios de Casilla conozcan las funciones inherentes al cargo designado, principalmente, recibir y contar la votación de la ciudadanía en las 5 mil 474 casillas Básicas, Contiguas, Extraordinarias y Especiales, proyectadas para instalarse en los sesenta y siete municipios de Chihuahua.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *