Concluye etapa de entrevistas a 19 personas candidatas a ocupar la titularidad de la CEAV

CDMX 26 de noviembre del 2020.-Concluye la etapa de entrevistas a las 19 personas candidatas a ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), que se desarrolló durante cuatro jornadas consecutivas transmitidas en vivo por redes sociales de la Secretaría de Gobernación para garantizar la transparencia en el ejercicio de selección.

 

La CEAV tiene el objetivo de garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, en especial los derechos a la asistencia, protección, atención, verdad, justicia, reparación integral y la debida diligencia.

 

Durante esta etapa de entrevistas que se llevaron a cabo en la sede de la Bucareli de Gobernación, las y los candidatos a ocupar la titularidad de dicha comisión expusieron sus conocimientos en materia de atención a víctimas y derechos humanos, presentaron sus proyectos para encabezar al organismo y respondieron las preguntas de diferentes funcionarios e integrantes de la Asamblea Constitutiva de la CEAV.

 

Al cerrar esta etapa del proceso de selección, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que quién resulte nombrada o nombrado titular de la CEAV, ayude a encarar uno de los retos más importantes: “garantizar justicia y reparación a todas las víctimas en nuestro país y pueda encabezar los cambios que requiere la comisión”.

 

Destacó que se enviarán los resultados «a más tardar el próximo miércoles 3 de diciembre para que el presidente envíe la terna como lo establece la ley al Senado de la República y el senado pueda tomar una decisión sobre quién encabezará a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en los próximos años».

 

Hoy la ronda se cerró con las entrevistas de Ledin Ruiz Urtiz, Soledad Gabriela Saavedra García, María del Rosario Torres Mata, y José Enrique Velázquez Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: