• 19 de abril de 2024 23:49

Noticias de política y cultura de México

Arranca curso de finanzas para jóvenes en AFORE PENSIONISSSTE

CDMX 10 de noviembre del 2020.-Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y las habilidades para tomar mejores decisiones sobre las finanzas personales en México, AFORE PENSIONISSSTE inicia este miércoles la cuarta edición del curso de Finanzas para Jóvenes a través de Internet.

La nueva edición se realiza en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aprovecha las nuevas herramientas tecnológicas para impulsar un método de estudio dinámico para los estudiantes inscritos al curso digital, al combinar elementos audiovisuales (videos, podcast e infografías), actividades didácticas y otros materiales actualizados.

El curso está estructurado en cinco módulos y los participantes tendrán acceso gratuito al aula virtual durante las 24 horas del día, a través de la plataforma http://www.mexicox.gob.mx, y contará con una duración de cuatro semanas.

En el primero módulo se abordarán conceptos sociodemográficos para entender cómo impactan los cambios poblacionales en las finanzas.

Los jóvenes participantes también adquirirán conceptos financieros básicos para llevar a la vida cotidiana en el segundo y tercer módulo, mientras que en los siguientes dos estarán enfocados a la conducta financiera y cómo integrarla al retiro laboral.

 

“Todos los conocimientos adquiridos son clave para lograr un retiro digno, tranquilo y sin sobresaltos económicos después de haber concluido su vida laboral”, enfatizó Maribel Lares Coronado, jefa de Servicios de Análisis y Control de AFORE PENSIONISSSTE.

Dijo que si bien la AFORE quiere promover los hábitos de ahorro entre los jóvenes, las inscripciones están abiertas a todo el público a partir del nivel básico de Educación, y subrayó que es un buen momento para aprender a elaborar un presupuesto, fijarse metas a determinados plazos, saber elegir el mejor instrumento para invertir, interpretar estados financieros y hacer frente a los gastos hormiga.

“La base de nuestra tranquilidad actual se encuentra en un buen manejo de nuestros ingresos y del ahorro e inversión dependerá nuestro retiro laboral”, acentuó.

Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita al curso a partir del 11 de noviembre y hasta el próximo 6 de diciembre en la página electrónica http://www.mexicox.gob.mx. El inició del taller será de manera simultánea, es decir, comenzará el mismo 11 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *