• 20 de abril de 2024 07:30

Noticias de política y cultura de México

TikTok cambia la privacidad en las cuentas de menores de 16 años

Por Jazmín Garibay

Ciudad de México, 13 de enero de 2021.-TikTok tiene una enorme influencia en el mundo, con 700 millones de usuarios y con las nuevas generaciones en sus filas. El 60 por ciento de los usuarios de la app china tienen entre 16 y 24 años de edad, un público que todas las compañías quieren tener porque es el futuro más cercano en el consumo.

 

Se espera que los ingresos de los Z se multipliquen por cinco para 2030 a 33 mil millones de dólares, una vez que se incorporan cada vez más al mundo laboral, lo que representa más de una cuarta parte de los ingresos globales y que superaría los ingresos de los millennials para el año 2031.

 

Es por ello que todos quieren estar bien con ese segmento y en Estados Unidos la que mejor lo ha conseguido es TikTok, un informe de Piper Sandler la coloca como superior de Instagram, como la segunda aplicación de redes sociales favorita de los jóvenes. La primera es Snapchat, pero destaca que con el poco tiempo de la red social musical, supere casi todas las plataformas.

 

Sin embargo, la popularidad de la red social podría bajar con una nueva medida. La plataforma desde ahora implementará cuentas privadas para los adolescentes que se registren, su cuenta ahora será más confidencial de forma predeterminada.

 

TikTok dijo hoy que está actualizando la configuración predeterminada para usuarios de 13 a 15 años de edad, lo que limita quién puede ver y comentar sus videos a usuarios que agreguen, solo sus amigos podrán ver sus contenidos, y su cuenta no será sugerida a otros usuarios, lo que limitará su popularidad y número de seguidores y likes.

 

Todo esto es un cambio sustancial de cómo el predecesor de TikTok manejó las cuentas de los niños, recordemos que tuvo que pagar 5.7 millones de dólares durante 2019 para resolver las acusaciones de que la aplicación anterior, Musical.ly, no obtuvo la aprobación de los padres para menores de 13 años.

 

Merca 2.0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *