• 19 de abril de 2024 19:22

Noticias de política y cultura de México

Suman 62 mil muertes y 573 mil casos por COVID en México

Poradmin

Ago 27, 2020 #Salud_COVID_Pandemia

27 de Agosto.- Hasta este 26 de agosto la Secretaría de Salud informó que se tiene el registro de 573 mil 888 casos confirmados acumulados por Coronavirus y 62 mil 076 defunciones, de los cuales la distribución por sexo en los casos confirmados tiene un predomino del 53% en hombres de 44 años de edad.

Indicó que además de las medidas de higiene básicas, se realizan las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y recomienda permanecer en casa a las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, las que tengan trasplantes, así como los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años. En caso de tener contacto con personas fuera de la familia se debe conservar una distancia de cuando menos 1.5 metros.

Confirmó que las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Veracruz y Tabasco, que en conjunto forman el 42% de todos los casos registrados en el País. Siendo la Ciudad de México y el Estado de México los estados con mayor número de casos activos y defunciones, según los datos estimados por la Secretaría de Salud; mientras que Chiapas y Campeche son las entidades con menor número de contagios

 

Sobre la ocupación hospitalaria, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, mencionó que en todo el país existen 31 mil 269 camas generales para atender la enfermedad respiratoria, de las que 19 mil 731 están disponibles y 11 mil 538 ocupadas, por lo que existe una ocupación de 38%. Mientras que en camas críticas, o que cuentan con ventilador mecánico, hay un total de 10 mil 602, de las que 7 mil 297 están disponibles y 3 mil 305 ocupadas, la disponibilidad es de 69%.

 

Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) señaló que la plataforma CLIMSS, que cuenta con 13 cursos para la población y 3 para los profesionales de la salud en materia de Covid-19, ha logrado más de 9.4 millones de personas inscritas, de las cuales, el 82 por ciento se ha graduado con su constancia de aprobación. 

 

Añadió, que la “Plataforma nueva normalidad”, que da seguimiento al cumplimiento de las medidas de prevención ante el virus SARS-CoV-2, tiene registradas 100 mil empresas, que son vigiladas a través del tablero de incapacidades temporales, lo que a su vez ha permitido proteger a 10 millones de trabajadores, que son el 50 por ciento del total de inscritos en el IMSS.

 

Información tomada del Universal, de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud  y del resumen ejecutivo de salud del gobierno.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *