• 19 de abril de 2024 18:15

Noticias de política y cultura de México

¿Odias las nuevas políticas de WhatsApp? 4 alternativas que no son Telegram

Por Fernanda González

Ciudad de México, 8 de enero de 2021.-Una de las noticias que generó toda clase de acciones durante la tarde ayer fue la actualización de los términos de uso y privacidad de WhatsApp.

 

En semana recientes, la plataforma de mensajería instantánea ya habría anunciado sus intenciones por modificar estas condiciones; sin embargo fue hasta ayer que la situación se hizo evidente para los usuarios.

 

Criticas para la plataforma

El cambio generó todas clase de criticas alrededor de la plataforma. La molestia de diversas personas responde a que, en este mensaje, queda claro que desde ahora los usuarios se verán obligados a compartir información con Facebook Inc. En otras palabras, no podrán optar por eliminar esta opción, si no están de acuerdo tendrán eliminar su cuenta.

 

Cuando la popular aplicación de mensajería actualizó por última vez su política de privacidad en julio de 2020, dio a los usuarios un mes para optar por no compartir información con Facebook. Ahora, su política de privacidad actualizada no ofrecerá esa opción.

 

La política actualizada ofrece muchos más detalles sobré cómo se compartirán los datos de los saurios con Facebook, el resto de las empresas en la plataforma y otros servicios de terceros.

 

A decir dude la sección de preguntas frecuentes de WhatsApp sobre la nueva política de privacidad, la información que se compartirá con Facebook serán:

 

Información de registro de la cuenta (como números de teléfono)

Información relacionada con el servicio

Datos de transacción, si los usuarios usan WhatsApp Pay o compran productos a través de él

Información sobre cómo interactúa con otros (incluidas las empresas) cuando usa WhatsApp

Información del dispositivo móvil

Dirección IP

Otra “información que recopilamos” o que obtenemos “mediante notificación o en base a su consentimiento”

4 alternativas que debes conocer

Estas condiciones llevaron a muchos usuarios a estar en contra de las nuevas condiciones de WhatsApp, mismas que de no ser aceptadas, obligarán a cientos de usuarios a eliminar sus cuentas.

 

Con esto en mente, queda claro que muchos usuarios comenzarán a buscar nuevas opciones para satisfacer las necesidades de comunicación que generó y satisface WhatsApp.

 

En este sentido, compartimos 4 alternativas a WhatsApp que debes conocer en caso de que odies las nuevas políticas de uso de la plataforma:

 

Signal

 

Se trata de una palpitación decódigo abierto que cuenta con un protocolo de cifrado extremo a extremo.

 

Esta creada para funcionar en el “entorno más restringido posible”. Permite crear personalizar notificaciones, activar el modo silencioso y está disponible para iOS y Android.

 

Threema

 

Aplicación suiza que permite su uso de manera anónima. En este sentido, no es necesario relevar información privada ni tampoco abrir una cuenta para utilizar el servicio, el cual cifra todas las comunicaciones de extremo a extremo.

 

Este cifrado incluye mensajes, llamadas de voz, chats de grupo, archivos multimedia y mensajes de estado.

 

A diferencia de otras opciones es que este servicio es de pago. Se puede encontrar tanto en la Google Play Store con un precio de 65 pesos y en la App Store de Apple, 75 pesos.

 

Dust

 

mediante una combinación de algoritmos de encriptación, trabaja mediante una clave pública y otra privada. Su funcionamiento no almacena información en la memoria interna del teléfono a fin de mejorar las garantías de privacidad de los usuarios.

 

Los mensajes se pueden programar y se autodestruyen después de 24 horas. La aplicación no muestra nombres de usuarios en el mensaje y notifica si se realiza una captura de pantalla. Disponible para dispositivos iOS y Android.

 

Silence

 

Se trata de una aplicación diferente a las demás. En realidad no se trata de una app de mensajería instantánea, sino una de SMS. No demanda iniciar sesión para utilizarla ni tampoco requiere servidores ni conexión a internet pues utiliza mensajes SMS cifrados.

 

Merca 2.0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *