• 24 de abril de 2024 08:30

Noticias de política y cultura de México

Medio ambiente| Guterres: la recuperación de la COVID-19 debe ser un punto de inflexión para la gente y el planeta

Poradmin

Oct 13, 2020 #Cambio, #climático, #ONU

Ciudad de México, 13 de octubre del 2020.- El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió este jueves a los gobiernos que incorporen “importantes” medidas climáticas en todos los aspectos relacionados con la recuperación de la pandemia mundial.

Durante una reunión ministerial virtual convocada por el Gobierno de Japón sobre la recuperación sostenible de la pandemia de coronavirus, Guterres señaló que el que el mundo se enfrenta a dos crisis urgentes: la COVID-19 y el cambio climático.

«Abordemos ambas y dejemos a las generaciones futuras la esperanza de que este momento sea un verdadero punto de inflexión para la gente y el planeta«, dijo el Secretario en un encuentro en el que participaron funcionarios de varios países, así como representantes de grupos de jóvenes, organizaciones de la sociedad civil, empresas y gobiernos locales.

En paralelo al evento, se lanzó un sitio web que recoge las políticas y medidas sobre clima y medio ambiente en materia de recuperación de la COVID-19. La página contribuirá a impulsar la COP26, la conferencia de las Naciones Unidas en la que se evalúan los progresos realizados para hacer frente al cambio climático, que se celebrará en 2021.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *