• 19 de abril de 2024 19:32

Noticias de política y cultura de México

Habrá vacuna contra Covid-19 para quien lo necesite: López-Gatell

Poradmin

Ago 27, 2020 #COVID_Vacuna_Salud

27 de Agosto.- La Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles el proceso que seguirá la vacuna producida entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca, la cual será envasada en México. 

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que cuando la vacuna de AstraZeneca se embotelle en México puede ir al mercado mexicano o a cualquier otro mercado en la región, puesto que eso no depende del Gobierno mexicano sino de la decisión libre que tome la empresa, obviamente en apego a la legislación y regulación sanitaria.  Por eso hay que tener muy claro que los planes de producción pueden ser magníficos, pero la demanda la determina la Secretaría de Salud de México.


López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, será el Coordinador Nacional del esquema de vacunación contra Covid-19, por instrucciones del Secretario de Salud, Jorge Alcocer. 

 

El subsecretario al afirmó que el país sí tendrá una vacunación universal, porque se garantizará que todo mexicano que médicamente requiera la vacuna, la obtenga gratuitamente. Agregó que el Gobierno tiene destinados 25 mil millones de pesos para lograr esta cobertura universal.

 

Explicó que desde el punto de vista técnico, nadie, ni ningún país en el mundo; ni la Organización Mundial de la Salud, o la Organización Panamericana de la Salud, han definido cuál es el esquema de vacunación necesario.  Insistió que no se sabe la cantidad de inmunizaciones que México comprará, porque además de la eficacia de las vacunas, la decisión también dependerá de la inmunidad que el cuerpo humano pueda desarrollar ante el virus SARS-CoV-2, la cual aún se desconoce.

 

Información tomada del Financiero, Excélsior y del resumen ejecutivo de salud del gobierno.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *