• 19 de abril de 2024 07:12

Noticias de política y cultura de México

Gobierno Federal respaldará el nuevo gobierno de Baja California

Ciudad de México a 16 de Octubre de 2021.- Tras llevar a cabo la supervisión de Programas para el Bienestar en Tecate, Baja California, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló de el respaldo que brindará la federación a la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

«La vamos a apoyar. Van a seguir llegando los programas a Baja California. Vamos a ayudar a Marina del Pilar y es apoyar al pueblo de Baja California», aseguró.

Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, informó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentra beneficiando a tres aprendices de 18 a 29 años en Tecate y a un total de 841 ciudadanos en toda Baja California, manteniendo la meta de incorporar en total a mil 200 jóvenes.

Son cerda de 46 estudiantes en el nivel superior que reciben mensualmente 2 mil 400 pesos. De igual manera, son 4 mil 855 jóvenes estudiando el bachillerato y mil 200 familias con hijas e hijos en el nivel básico quienes acceden a becas mensuales de mil 600 pesos.

“Estos apoyos para estudiantes de todos los niveles escolares significan una inversión anual de 50 millones de pesos”, señaló el coordinador.

También hablo de la entrega directa de presupuesto para mejorar infraestructura a tres escuelas en Tecate y 109 en todo el estado gracias al programa La Escuela es Nuestra.

Hay un notable avance en la construcción de 21 sucursales del Banco del Bienestar para lograr dispersar los apoyos. Ademas de la inauguración de 11 sucursales en la Ciudad de México para después inaugurar 500 más en todo el país.

En Baja California tienen acceso a los beneficios de programas sociales al menos 408 mil 410 personas, lo cual asciende a una inversión anual superior a los 6 mil millones de pesos.

Javier May Rodriguez, secretario de Bienestar, indicó que en Baja Californio son 173 mil 849 adultos mayores quienes tienen pensión, de las cuales, 6 mil 112 están en Tecate. Así como 23 mil 378 niñas y niños con discapacidad.

Durante 2021 se ha hecho entrega de 12 mil 724 Tandas para el Bienestar en Baja California, también han recibido apoyo bimestral hijas e hijos de madres trabajadoras, mil 235 para ser exactos.

A la conferencia asistieron la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López; el coordinador nacional del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; la directora general del programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz y el presidente municipal de Tecate, Darío Benítez Ruiz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *