• 18 de abril de 2024 21:09

Noticias de política y cultura de México

Acuerdan crear grupo de trabajo para actos conmemorativos del Centenario de la SEP

CDMX a 01 de julio de 2021.- La Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, acordó la creación de un grupo de trabajo que participará en la coordinación de los preparativos para conmemorar el centenario de la Secretaria de Educación Pública, como una institución federalizada. 

 

En el acuerdo, que se dio a conocer en la sesión de la Comisión Permanente, se establece que las y los senadores que formarán parte de este grupo se encargarán de coordinase con las dependencias e instituciones correspondientes, para organizar y llevar a cabo eventos, ediciones especiales, encuentros de historiadores, intelectuales y cronistas.  

 

Además, realizarán la difusión masiva, lecturas públicas, exposiciones artísticas y demás actividades en torno a la conmemoración. 

 

Los integrantes este grupo son el senador Héctor Vasconcelos y la senadora Antares Vázquez Alatorre, de Morena; María Guadalupe Saldaña Cisneros, del PAN; Beatriz Paredes Rangel, del PRI; Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano; Joel Padilla Peña, del PT; Gabriela Benavides Cobos, del PVEM; Elvia Marcela Mora Arellano, del PES; y Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD. 

 

La coordinación quedará a cargo del grupo mayoritario, quienes deberán conducir los trabajos bajo el principio de pluralidad. Además, adoptarán sus decisiones por el voto ponderado de las y los integrantes. 

 

El grupo de trabajo elaborará y enviará a la Jucopo un informe de las actividades que desarrollen. Asimismo, estará vigente hasta la conclusión de su objeto o cuando sea extinguido por acuerdo de la propia Junta de Coordinación Política. 

 

Cabe recordar que el 3 de octubre de 1921, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se creó la SEP. El 12 de octubre del mismo año, José Vasconcelos fue nombrado el primer titular de la Secretaría. 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *