Mickelson triunfa en el México Championship

Mickelson triunfa en el México Championship

CDMX a 5 de Marzo de 2018.- Una final cardiaca protagonizaron los estadunidenses Phil Mickelson y Justin Thomas  en la que el primero le ganó en playoffs el título del Campeonato Mundial de Golf Mexico Championship, resultado con lo que el golfista de 47 años puso fin a una sequía de 5 años sin alzar un trofeo en el PGA Tour.

La última vez que el de San Diego ganó fue en el Abierto Británico de 2013 en el campo Muirfield, desde entonces había jugado 101 torneos alrededor del mundo. En su historial suma 43 victorias en el máximo circuito del golf, la de ayer lo mete entre los 20 mejores del ranking mundial.

Primero fue Thomas quien al terminar su cuarta ronda se había puesto en ventaja al embocar un eagle en el último hoyo para un score final de 64 golpes (-7) y un acumulado de -16, en espera de que terminara el grupo en el que venía Mickelson y quien con birdies en los hoyos 16 y 17 logró empatar  a -16 golpes en el acumulado, al hacer ronda de  66 (-5); eso provocó que se jugarán playoffs entre ambos.

El desempate sucedió en el hoyo 17, un par 3, en el que Thomas no pudo embocar, mientras que el putt de birdie de 18 metros de Mickelson para la victoria se arremolinó alrededor del hoyo, provocando aún más agonía para el zurdo de 47 años, que ha visto mucho desde su última victoria, pero que al final logró alzar el trofeo.

El score final de Thomas y Mickelson fue de 268 strokes 16 bajo par. Uno con la decepción y el otro con la gloria, pero ambos en medio de estruendosos aplausos de una afición entregada a lo largo de los cuatro días en el Club de Golf Chapultepec.

“ Esto significa mucho para mí,” dijo Mickelson “no puedo expresar en palabras lo que que siento. Sabía que iba a ser pronto, he estado jugando demasiado bien para que no sea así. Pero nunca se sabe hasta que sucede”, subrayó.

A Thomas le tocó perder esta vez, después de ganar en el Honda Classic la semana pasada, pero también escribió una muy buena historia en este Campeonato Mundial. El sábado impuso récord de campo de 62 golpes, y ayer tuvo su momento brillante cuando su tiro en el hoyo 18 desde 119 yardas aterrizó cerca del  hoyo y se metió  para su segundo eagle del torneo. El del sábado fue en el hoyo uno.

Si el agarrón final fue entre Mickelson y Thomas, el inglés Tyrrell Hatton también logró en cierto momento de su recorrido -16 golpes en el acumulado, después de embocar un eagle en el agujero 15, pero para su mala fortuna cerró con bogey para un -4 del día y -15 en el total, con lo que tuvo que compartir el sitio tres de la clasificación con el español Rafael Cabrera, otro consentido de la afición mexicana que deleitó en su cierre con un birdie en el hoyo 18.

A SHARMA LE PESÓ LA MAESTRIA DE PHIL. El jugador de la India Shubhankar Sharma, de 21 años de edad, quien comenzó la última ronda con ventaja de dos golpes, apenas logró birdies en los hoyos 12 y  16 por cinco bogeys; dos al cierre de su recorrido, ante el imponente estilo de juego de  Mickelson con el que compartió grupo al igual que Tyrrell Hatton.

Sharma que esta vez si se le vio desconcentrado estregó tarjeta de 74 golpes (+3) y score final de  271 (-10). Pero podrá presumir que debutó en un torneo del PGA Tour, jugando al lado de un viejo lobo como lo es Mickelson, quien le dobla la edad y que cuando él nació el estadunidense ya había ganado ocho torneos de PGA Tour.

Sharma también podrá presumir que en su debut en un Campeonato Mundial se clasificó en la novena posición, que lo eleva al  puesto 66 del mundo y podrá regresar al próximo Campeonato Mundial de Golf, el Dell Match Play, en tres semanas en Texas.

TARDE, PERO ABRAHAM ANCER HACE SU MEJOR RONDA. El mexicano Abraham Ancer cerró de manera digna con un score de 69 golpes (-3), el mejor después de un 71, 76 y 71 para un acumulado de 287 (+3) que lo dejó en el sitio 53 del tablero general tras recibir una invitación especial para jugar con lo más selecto del mundo.

Ese resultado instala a Ancer en el sitio 104 de la FedExCup, algo que no hubiese imaginado a estas alturas de la temporada de no haber jugado este mundial. “Mi meta es seguir sumando puntos, la temporada es aún larga y hay mucho camino por recorrer”, ha dicho el de Reynosa, Tamaulipas.

El venezolano Jonathan Vegas terminó en el top 20, con una última ronda de 71 golpes y un total de 278 (-6). Vegas más Ancer fueron los únicos golfistas latinos en este torneo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: