Michoacán cerrará octubre con grandes exposiciones, festivales y ferias de talla mundial

Michoacán cerrará octubre con grandes exposiciones, festivales y ferias de talla mundial

Michoacán no para y para disfrute de todos aquellos amantes del turismo, la aventura, el cine y las tradiciones, cerrará este mes con ferias, festivales y exposiciones de talla mundial, abiertos al público de todas las edades, algunos de carácter gratuito y otros a los que se podrán acceder a bajo costo.

750 kilómetros en el salvaje Río Balsas

A 24 horas de que concluya, se encuentra el Reto Mundial del Balsas 2018, que inició el pasado 6 de octubre y que culmina este sábado 13, en tierras michoacanas, luego de más de 750 kilómetros recorridos a lo largo de las indomables aguas del caudaloso y salvaje Río Balsas.

Este evento, congregó a 30 pilotos en diferentes categorías, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Puerto Rico y México.

5ª Feria de Pueblos Mágicos y Encuentro Nacional de Cocineras Tradicionales

Para este fin de semana, Morelia es sede de la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, un encuentro multicultural que concentra lo mejor de las 111 localidades premiadas con ese distintivo en México, teniendo como sede la locación de la Expo Feria Michoacán.

Michoacán se consolida como el gran anfitrión de eventos de gran realce y en el marco de la serie de programas culturales y artísticos que se realiza, se lleva a cabo el Segundo Encuentro Nacional de las Cocineras Tradicionales, con lo mejor de la gastronomía originaria que ofrecen más de 32 participantes de 17 estados.

Este evento también se desarrolla en las instalaciones de la Expo Feria Michoacán, como un atractivo más de la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

“Our Body”, la magia y el misterio del cuerpo humano

Asimismo, la capital michoacana alberga la exposición Our Body, la exhibición de clase mundial que promueve el conocimiento y el reconocimiento del cuerpo humano a través del arte.

Our Body se integra por 15 cuerpos humanos, 2 torsos y 150 órganos reales expuestos, procesados bajo determinadas técnicas de conservación. A quince días de su inauguración, la exhibición ha despertado el asombro y aplauso de más de 10 mil asistentes. Our Body estará vigente hasta el 18 de noviembre del año en curso, en el Centro Cultural Clavijero, uno de los recintos culturales más importantes de Morelia.

FICM, el mejor de México

Otro evento que enriquece la oferta turística de Michoacán para México y el mundo, es el Festival Internacional de Cine de Morelia, que este año celebra su décimo sexta edición y que congrega a grandes estrellas de Hollywood, productores y productoras.

Según datos del sistema Perfitur, históricamente, durante los días del Festival arriban a la ciudad de Morelia más de 153 mil turistas y visitantes, para los cuales el Festival de Cine representa una magnifica oferta cultural, generando con ello, una derrama económica de 260 millones de pesos; cerca del 19% del total de esos turistas y visitantes son originarios de la Ciudad de México.

La invitación es para que, del 20 al 28 de octubre, locales, paseantes y turistas disfruten de la variada y exquisita gastronomía michoacana, patrimonio de la humanidad, sientan la hospitalidad de nuestra gente, conozcan el amor de los michoacanos y michoacanas a través de nuestras artesanías y fundamentalmente, acudan a las diferentes sedes para que vivan y formen parte del mejor Festival de Cine de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: