Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

18 Junio, 2018

México se despide en el Azteca ante Escocia


CDMX a 2 de Junio de 2018.- Sin Andrés Guardado, Héctor Moreno, Diego Reyes, ni Hirving Lozano, la Selección Mexicana se despide de su afición este sábado en el Estadio Azteca, cuando en punto de las 19:00 horas se enfrente a Escocia, que tampoco viene con sus jugadores principales, ya que al no ser fecha FIFA, varios clubes no cedieron a sus futbolistas.

A 16 días de su presentación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Alemania, el técnico Juan Carlos Osorio no ha logrado reflejar en la cancha el trabajo de casi cuatro años con el tricolor, ya que ante Gales se mostró como un cuadro desarticulado, impreciso, sin contundencia al ataque y con grandes lagunas en la defensa.

El conjunto tricolor carece de trabajo colectivo y depende de lo que puedan hacer de manera individual jugadores como Héctor Herrera o Jesús Manuel Tecatito Corona, además de que Guardado, quien fue operado hace unos días por un problema en una ramificación del nervio ciático, no está listo y no jugará ante los escoceses.

Tampoco lo harán, el zaguero del Porto, Diego Reyes, a quien le quedan dos semanas desde el primer diagnóstico de un mes, para recuperarse de un desgarre de ocho centímetros en el bíceps femoral derecho, mientras que Héctor Moreno tampoco terminó la campaña con la Real Sociedad por un problema en el gemelo derecho y aún no está para hacer futbol.

Por si esto fuera poco, en busca de evitar más problemas de lesiones, el técnico colombiano tampoco utilizará al delantero Hirving Lozano, sublíder de goleo con el PSV en la liga holandesa, ya que según Osorio resultaría inaceptable tener en duda a otro elemento por esta situación.

La preocupación en el entorno del Tri se incrementa, si se considera que ante Escocia será el penúltimo encuentro de preparación, ya que solamente queda el duelo ante Dinamarca en Copenhague del nueve de junio y de ahí viajarán a Rusia para enfrentar su primer compromiso mundialista ante los alemanes y el equipo mexicano no funciona.

Pese al mal partido que ofrecieron ante Gales en Pasadena, California, el lleno en el Azteca está garantizado, por lo que el negocio resultó muy bueno para la Femexfut en las dos despedidas, ya que es la única selección que es apoyada por dos países, por la gran cantidad de mexicanos que viven en Estados Unidos y que viajarán al Mundial.

Solamente por taquilla entre los dos partidos en el Rose Bowl y el Coloso de Santa Úrsula, ingresaron más de seis millones de dólares, además del cobro de 22 dólares por persona que hicieron a miles de aficionados por ver entrenar a la selección nacional un día antes del juego.

Para Escocia, que cayó 2-0 ante Perú hace unos días es el inicio de un nuevo proceso mundialista rumbo a Qatar 2022, ya que por cuarta ocasión consecutiva no clasificó a la Copa del Mundo, y el técnico Alex McLeish es consciente que necesita ponerse a trabajar desde ahora y pensar ya en lo que será la eliminatoria rumbo a la Euro 2020.

Sin embargo, al iniciar su periplo por el continente americano, McLeish se quejó de no contar con sus principales jugares, ya que algunos equipos no los quisieron ceder, debido a que no se trata de una fecha FIFA.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deDeportes

A %d blogueros les gusta esto: