Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

22 Octubre, 2017

México resalta la visita del Primer Ministro de Canadá


CDMX a 11 de Octubre de 2017.- El subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, resaltó que la visita del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, al país este 12 y 13 de octubre, será la primera que realice el mandatario canadiense a México, y será su quinto encuentro bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia de prensa sobre la agenda de este encuentro, el funcionario precisó que el Primer Ministro canadiense vendrá acompañado por su esposa Sophie Grégorie Trudeau, al igual que por la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland; y el ministro de Comercio Internacional, François-Phillippe Champagne, además de un grupo.

Este año Canadá cumple 150 años de su confederación, mientras que con México celebra 73 años de relaciones diplomáticas, por lo que la reunión pasa por la mejor relación bilateral y uno de los mejores momentos en la conexión entre los dos países.

El Primer Ministro canadiense será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, para después asistir a una cena que el mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera, ofrecerán a sus homólogos de Canadá.

Previo a ello, Justin Trudeau ofrecerá una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes, para después reunirse con la sociedad civil y sector empresarial, y después acudir a la Cruz Roja Mexicana.

Sada Sola recordó que desde 2015 se han registrado más de siete mil movilidades e intercambios académicos y estudiantiles mediante el programa Proyecta 10 mil, además de que se han firmado 39 convenios de colaboración entre instituciones académicas y de investigación.

En materia comercial el intercambio entre ambos países es del orden de 20 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de nueve veces desde que se firmó el TLCAN.

En ese sentido, Canadá se ha convertido en el cuarto socio comercial de México, mientras que esté es el tercero para el país del norte.

Hasta el momento, más de 96 mil mexicanos residen ya en esa nación, convirtiéndola en la segunda comunidad más grande de mexicanos en el exterior, mientras que 60 mil canadienses viven en la República Mexicana.

Cada año, cerca de dos millones de turistas canadienses visitan México, en tanto que más de 200 mil turistas mexicanos visitan ese país, luego de la eliminación de la visa para visitar dicho país.

El subsecretario resaltó la ayuda de Canadá a México por los sismos pasados, donde se han donado casas de campaña, ayuda de binomios caninos para la búsqueda y rescate de personas, así como ayuda monetaria por 300 mil dólares canadienses.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deNación

A %d blogueros les gusta esto: