Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

21 Agosto, 2018

México intercambiará tecnología agropecuaria con Dinamarca


CDMX a 7 de Febrero de 2018.- A partir de abril, y durante tres años, México llevará a cabo intercambio tecnológico en materia agropecuaria.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que en una primera fase estará enfocado en el área porcícola.

La Sagarpa refirió que Dinamarca ocupa los primeros lugares a nivel mundial en materia de productividad y buenas prácticas, como el bienestar animal, manejo de excretas y residuos.

El Acuerdo de Cooperación con el Ministerio de Medio Ambiente y Alimentación de Dinamarca, que será firmado en abril, abarcará diversos productos y forma parte de los nexos de cooperación y trabajo entre ambos países.

Ejemplo de esto, abundó la Sagarpa, es que desde octubre se realiza colaboración con porcicultores.

México cuenta con un inventario de 16.7 millones de cabezas de ganado porcino y en 2016 exportó  poco más de 105 mil toneladas de cárnicos de cerdo con valor aproximado de 445 millones de dólares, indicó la Sagarpa.

Los estados de Jalisco, Sonora y Puebla generan cerca del 50 por ciento de la producción porcícola nacional, seguidos por Yucatán, Veracruz, Guanajuato y Michoacán.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Más historias deNación

A %d blogueros les gusta esto: