Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

16 Febrero, 2018

Más educación para las niñas y niños de León


León, Gto. 02 de febrero 2018.- Con la colocan la primera piedra de la Escuela de Talentos Guanajuato-Azteca, la Administración Estatal, impulsa la educación de calidad en el municipio de León, el primer plantel de su tipo a nivel estatal.

“La educación es la mejor herencia que vamos a dejar a nuestros hijos, es la mejor herencia que van a dejar ustedes los papás, es la mejor herencia que va a dejar Grupo Salinas y Fundación Azteca, hombre y mujeres formados para el bien de esta Nación.

“Tenemos los ejemplos de grandes países que salieron adelante y trascendieron gracias a la educación, hoy con esta alianza por la educación de Fundación Azteca, Gobierno del Estado, Ayuntamiento y la sociedad leonesa, haremos historia para nuestras niñas, niños, por el bien de éste estado y país”, puntualizó.

Esta nueva infraestructura que tendrá un monto de inversión superior a los 46.1 millones de pesos, será un modelo incluyente que ofrecerá atención adecuada a niños y jóvenes que tienen capacidades y habilidades extraordinarias, para su mejor aprovechamiento.

Con este recurso, se construirán Módulo Administrativo que integra: laboratorio de ciencias, Site, bodega, 2 servicios sanitarios, 2 salas de docentes, 2 subdirecciones, 2 salas de espera, 2 direcciones, sala de juntas, aula Lea, coordinación académica y coordinación de idiomas.

En el Edificio de docencia: 10 aulas, servicio sanitario, terraza, prefectura, cafetería, terraza, alacena, cocina, barra de atención, patio de servicio, biblioteca con terraza, cancha de usos múltiples, estacionamiento, barda perimetral y patio cívico.

La primera Escuela de Talentos Guanajuato-Azteca, resaltó el Ejecutivo del Estado, es un centro educativo para alumnos de escasos recursos pero con alto coeficiente intelectual, se ofrecerá educación de excelencia con actividades extracurriculares encaminadas a desarrollar sus habilidades en rubros como ciencias exactas, arte, ciencia y tecnologías.

Los estudiantes seleccionados se caracterizan por tener los mejores promedios durante la primaria, el promedio de ingreso es de 9 y serán niños y jóvenes de escasos recursos económicos que tendrán acceso a programas educativos de inglés, robótica, música y artes.

Por otra parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y Grupo Salinas entregaron el reconocimiento “Ciudadano del Año”, que tiene como finalidad reconocer a quiénes por su trayectoria y labor han destacado en el ámbito social, servicio público, académico, deportivo y emprendedor.

El Mandatario Estatal agradeció a Grupo Salinas la iniciativa de integrar los Consejos Consultivos, que favorecen la participación de liderazgos empresariales en acciones de beneficio social y se le da la importancia de agradecer y reconocer como sociedad el trabajo que hacen los ciudadanos en favor de la comunidad.

Para ésta 1° edición destacan los reconocimientos a 5 guanajuatenses y 3 queretanos,    “Ciudadano del Año” es un reconocimiento a las historias de éxito y de personas que han transformado sus comunidades y son activos agentes de cambio.

Los ciudadanos guanajuatenses reconocidos fueron: Lourdes Arena Torres Landa, Maribel Llamas Andrade, Javier Usabiaga Arroyo, Mario Orozco Arena y Rafael Yamín Martínez; así mismo, se entregó este reconocimiento a ciudadanos reconocidos de Querétaro: Óscar Clemente Hernández Ugalde, Saúl Gutiérrez Macedo y Jorge Reims Hernández.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director General de INIFEG, Pedro Peredo Medina; el Alcalde, Héctor López Santillana; legisladores locales del Congreso del Estado e integrantes del Ayuntamiento de León.

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Más historias deEstados

A %d blogueros les gusta esto: