Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

23 Febrero, 2018

Más acciones en beneficio de los jóvenes guanajuatenses


León, Gto; 1 de Febrero 2018.- Al reunirse con titulares municipales de la Juventud en el Estado de Guanajuato, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó el impulso que se ha brindado a los jóvenes en educación, deporte, cultura y empleo.

“Es un gusto estar con todos ustedes, en una reunión donde se busca impulsar la vinculación y el fortalecimiento de las instancias municipales de la juventud”, señaló el Mandatario.

En el Gobierno del Estado se generan oportunidades de educación, capacitación,  empleo, deporte y salud para la juventud, reiteró Márquez Márquez quien dijo “ser joven, significa actitud, voluntad, compromiso y ver la vida diferente”.

Agregó que a través del Instituto de la Juventud Guanajuatense, se impulsa el espíritu emprendedor, el desarrollo cultural y artístico, y la educación.

Prueba de ello, es que durante la presente administración se abrieron 5 nuevas extensiones universitarias: Comonfort-Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende; Manuel Doblado-Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón; Doctor Mora-Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende; San Francisco del Rincón-Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón; Apaseo el Grande-Instituto Tecnológico de Celaya.

El Gobernador exhortó a los titulares municipales de la Juventud, que promuevan e integren a los jóvenes a más acciones para que mejoren su calidad de vida.

En esta reunión donde participaron los titulares de los institutos de la juventud de 42 municipios, el Director General del INJUG, Jorge Romero Vázquez, informó sobre las actividades que se tienen proyectadas para este año.

Con el Programa de Fortalecimiento a Instancias Municipales de Juventud, se realizó la firma de convenios para impulsar acciones que promuevan los jóvenes, mediante estos convenios se facilita la transferencia de recursos estatales, para el desarrollo de las actividades dirigidas a la población joven de los municipios.

Por su parte el Alcalde, Héctor López Santillana, dijo que la juventud es primordial para el crecimiento de León, por eso se llevan a cabo diversos programas que tienen la finalidad de mejorar su calidad de vida.

    

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Más historias deEstados

A %d blogueros les gusta esto: