Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

22 Agosto, 2018

Marko Cortés confirma que va por la dirigencia del PAN


CDMX a 21 de Julio de 2018.- Tras reconocer en la campaña presidencial hubo “brazos caídos” y fuga de liderazgos a Morena, el diputado federal del PAN, Marko Cortés, confirmó que iniciará un diálogo con todos los grupos al interior de ese partido, con el propósito de dirigir al Partido Acción Nacional.

Luego de acudir a la reunión de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cortés Mendoza dijo que esperará los tiempos para la convocatoria de renovación de dirigencia.

Afirmó que la nueva dirigencia tiene que hacer frente a la realidad del país, en la que Morena tendrá mayoría en ambas Cámaras del Congreso, y en los Congresos locales.

“Es necesario que el PAN como primera fuerza de oposición sea completamente sólido y para lograr esta posición sólida entre diputados, senadores, gobernadores, alcaldes y dirigencias, es muy necesario dialogar, consensar y construir la posición y esto no se logra por decreto, se logra consensando, deliberando, construyendo.

“Y, como eso lo quiero hacer como Presidente del Partido Acción Nacional, hoy lo estoy haciendo como aspirante a este cargo, dialogando con todos los que pensamos de una forma, los que piensan de otra, encontrando las coincidencias, porque soy un convencido de que son mucho más los temas que a los panistas nos unen, que los que nos hace divergir”, dijo.

Cortés Mendoza afirmó será necesaria la autocrítica sobre las causas que originaron que el PAN perdiera cargos de elección popular, principalmente la Presidencia de la República.

“Era necesario tomar toda la fuerza de nuestra plataforma política  y que cada  partido coaligado, hiciera lo propio; que el PRD le hablara más a los ciudadanos que sigan el proyecto de izquierda del PRD; que MC le hablara más a los ciudadanos de su propio partido y que, Acción Nacional, siendo quien encabezaba al Frente, le hablara a su electorado, para poder hacer una suma aritmética  y si Acción Nacional tenía dos, sumara con lo que el PRD y MC tenía, y no se perdieran votos en el camino.

“Yo creo que ese fue un error de Acción Nacional y que se debe analizar con claridad en qué aspectos pudo  haber impactado en cada lugar. También hay que decirlo con toda claridad. Faltó un esfuerzo mayor para lograr que todas las voces pudiéramos caminar en el mismo sentido”, admitió.

“Hubo brazos caídos. Hubo personas que decidieron no sumarse a la campaña o de plano que se fueron a otros  proyectos y es evidente que esto dañó. Yo diría que no hay un factor  determinante, es obvio que dañó el uso irracional de la PGR, fue faccioso, fue doloso lo que hizo la PGR contra Ricardo Anaya. Lo que buscaba el PRI y el Gobierno era desbancar a Ricardo Anaya a un tercer lugar, nunca lo lograron”, aseveró.

Afirmó que mientras el PAN no supo hablarle a su electorado, “el gobierno federal priista se encargó de provocar  la molestia social al máximo límite y quien logró capitalizarlo fue el proyecto  de Andrés Manuel López Obrador”.

El diputado Marko Cortés dijo que buscará a todos los liderzgos del PAN, incluido el ex presidente Felipe Calderón y el senador con licencia, Roberto Gil Zuarth, quien también ha expresado su interés de dirigir a Acción Nacional.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deCDMX

A %d blogueros les gusta esto: