Marina cuenta con permisos ambientales para dragado en Bahía La Paz

Marina cuenta con permisos ambientales para dragado en Bahía La Paz

CDMX a 10 de Noviembre de 2017.- Los trabajos de dragado que lleva a cabo personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en la Bahía de La Paz, Baja California Sur, cuentan con los permisos que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad se presentaron en el lugar donde se realizaba dicha actividad del canal de navegación de la Segunda Zona Naval Militar, frente a la Marina Palmira.

En el lugar se observó que se utilizaba un equipo de dragado autopropulsado tipo buque, con matrícula DR04, propiedad de la Semar.

Durante la visita y en diferentes recorridos en la Bahía de La Paz, no se encontraron varamientos de tortugas marinas o evidencia alguna que pudieran tener relación con las actividades de dragado. Además, durante la visita de inspección se constató que esas actividades están autorizadas por la Semarnat, informó la Profepa en un comunicado.

El proyecto denomino “Rehabilitación de la zona marina del muelle y canal de navegación de la Segunda Zona Naval Militar” consiste en el dragado de la Dársena de maniobras de la Segunda Zona Naval, Acceso al Canal y 3 secciones del Canal de Navegación: entre balizas 4 y 6 (rojas), entre balizas 12 y 13 (rojas) y frente al Muelle FiscaL.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: