Maduro inaugura ejercicios militares Bicentenario de Angostura

Maduro inaugura ejercicios militares Bicentenario de Angostura
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó hoy el inicio de los ejercicios militares Bicentenario de Angostura, enfocados en garantizar el derecho a la paz y la tranquilidad del país.
En el Fuerte Militar Guaicaipuro, en Charallave, estado de Miranda, el mandatario supervisó la demostración de tiro del sistema antiaéreo IGLA-S y ZU-23 y el entrenamiento de la Milicia Bolivariana.

‘Aquí están los soldados de Bolívar que les harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la Patria venezolana’, aseguró Maduro en rechazo a las declaraciones intervencionistas que amenazan a la nación desde Washington.

Durante un recorrido por la base, el jefe de Estado ordenó hacer las inversiones necesarias para fortalecer el Comando de Defensa Aeroespacial Integral, ‘para que Venezuela tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística’.

‘Aquí hay Fuerza Armada y un pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una Patria con más de 200 años luchando por su futuro’, afirmó.

Maduro señaló que estas maniobras recuerdan el bicentenario del Congreso de Angostura, ‘del discurso del Libertador Simón Bolívar donde fijó la doctrina de independencia, de República, de futuro y qué somos: la patria’.

El mandatario felicitó además a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su entrega a la defensa del territorio nacional.

‘Venezuela tiene derecho a la paz y la tranquilidad, nadie debe intentar violar su soberanía, porque encontrará una FANB plenamente preparada para defender el honor, dignidad y decoro’, indicó.

Los ejercicios, a celebrarse hasta el 15 de febrero, tienen como objetivo exponer las capacidades operativas y técnicas de la FANB junto al poder popular organizado, a propósito del aniversario de aquel Congreso, origen de la primera Constitución del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: