Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

20 Abril, 2018

Lozano se corona en su primer año en la Eredivisie


CDMX a 16 de Abril de 2018.- En su primera campaña en el futbol holandés, el delantero mexicano Hirving Lozano se convirtió en el quinto mexicano que ha levantado un título en la Eredivisie, luego de que el PSV Eindhoven goleó 3-0 al Ajax en el clásico de aquel país que se disputó en el Philips Stadio, donde el Chucky festejó la corona con su esposa e hijos.

El contundente triunfo coloca al PSV con 80 puntos, a diez de ventaja del segundo lugar, Ajax, cuando quedan tres jornadas por disputarse, por lo que ahora el atacante mexicano buscará en esos partidos ganar el título de goleo con un grupo de jugadores que tienen 15 tantos, por los 16 que suma el líder Francisco Soler, del Willem II Tilburg.

Con la mente puesta en la victoria, el PSV salió a jugar el clásico holandés desde el primer minuto en busca del triunfo y aunque una distracción defensiva en el arranque del juego estuvo a punto de costarle un gol en contra a los Granjeros, el cuadro local se repuso y Lozano contribuyó en la jugada que abrió el marcador.

Al minuto 23, el Chucky recibió un balón dentro del área por la derecha, se acomodó y mandó disparo cruzado que entre el portero Andre Onana y la defensa alcanzaron a rechazar casi sobre la línea de gol, pero el rechace cayó para Gastón Pereiro, que entró con decisión para marcar el 1-0.

El partido se abrió y hubo opciones en ambas áreas, pero el dominio del PSV se reflejó una vez más en el marcador antes de concluir la primera parte, cuando los dirigidos por Phillip Cocu ampliaron su ventaja con un centro de Joshua Brenet para que Luuk de Jong, quien se anticipó perfecto a la marca, marcara de cabeza el 2-0 al minuto 38.

Después del descanso, con los dos goles de ventaja, PSV controló el partido en la segunda mitad, el ChuckyLozano siguió siendo un hombre peligroso, incisivo por todo el frente ofensivo, recibió algunas faltas, una de ellas provocó la expulsión de Nicolás Tagliafico y estuvo participativo durante los 90 minutos.

Al 58 de tiempo corrido, el PSV sentenció el partido con la anotación de Steven Berwijn, que puso el 3-0 definitivo que le da el título 21 en su historia al cuadro de Eindhoven, a 4 de los 25 que tiene el Ajax, que es aún el equipo más ganador en la Eredivisie.

Al verse completamente superado, Ajax, que había ganado el juego de la primera vuelta por el mismo marcador, cayó en la desesperación y terminó con 9 jugadores en la cancha por las expulsiones de Nicolás Tagliafico al 80 y Siem de Jong al 83, lo que dejó sin ninguna posibilidad de reacción a los visitantes.

De esta forma, Lozano se une a la lista de mexicanos que han ganado una corona en el futbol holandés, como Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno y Andrés Guardado, todos casualmente con el PSV.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deDeportes

A %d blogueros les gusta esto: