EN EL SENADO, RESPONSABILIDAD, PREVISIÓN Y CAUTELA ANTE COVID-19

El Senado de la República, en torno a las acciones preventivas por la pandemia de COVID-19, actuará con cautela, previsión y responsabilidad.

Además, este órgano legislativo estará atento a la evolución de los sucesos para, en su caso, tomar otro tipo de medidas de inmediato

Es más, en las siguientes horas en las próximas horas los integrantes de la Junta de Coordinacion Politica, que preside Ricardo Monreal Ávila se reunirán para tomar decisiones.
Por el momento, «seguiremos actuando con cautela, previsión y responsabilidad», dijo el morenista.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, recordó el artículo 73 fracción XVI de la Carta Magna, el cual señala que las acciones y protocolos nacionales los dispone el Consejo de Salubridad General.

Explicó que desde hace más de 3 semanas, se implementaron acciones de prevención, como la
restricción de accesos y de eventos públicos que no tienen carácter legislativo, además de la colocación de dispensadores de gel para el personal qué transita en todo el inmueble.

También -dijo-, se exhortó a senadoras y senadores a compartir estas medidas con sus equipos y visitantes.

Desde el jueves se extremaron medidas para evitar los riesgos de contagio, y se cancelaron actividades que no se sea la sesión plenaria y el trabajo de comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: