• 27 de abril de 2024 01:36

Noticias de política y cultura de México

Estabilidad y prosperidad económicas proyecta secretario de Hacienda ante diputados para 2024

Angélica Beltrán

CDMX a 31 de agosto de 2023.- En medio de los retos económicos actuales, México presenta avances notables en su frente financiero, destacando la solidez de las finanzas públicas, una prudencia fiscal sostenida y una administración responsable de la deuda expuso el coordinador de los diputados de MORENA, Ignacio Mier Velazco.

En reunión plenaria con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el diputado poblano destacó que estos logros marcan una dirección que no solo busca mantener la estabilidad financiera, sino también fomentar el crecimiento económico y el bienestar general de la población.

Listos los legisladores para el reinicio de las sesiones ordinarias en San Lázaro, cuyo trabajo más relevante será la aprobación del presupuesto federal 2024, en su intervención, el secretario de Hacienda mencionó se espera que México alcance un crecimiento económico del 3% o incluso mayor, lo cual supera las estimaciones de los analistas.

Este aumento en la actividad económica podría repercutir de manera positiva en la generación de empleo y el nivel de vida, adelantó, como parte de las proyecciones económicas que entregará a los diputados en la primera semana de septiembre próximo.

Al destacar que, gracias a una mayor recaudación tributaria, que ha aumentado en más del 6%, los ingresos totales del Sector Público han aumentado al 10% en términos reales durante los primeros siete meses del año.

El secretario Rogelio Ramírez expuso ante los diputados de MORENA y los aliados, PT y PVEM, que dentro del presupuesto ejecutado, se destaca un incremento del 8% en el gasto destinado a la protección social, lo cual resalta un compromiso hacia la atención de los grupos más vulnerables en la sociedad.

En lo que respecta a los balances presupuestarios, los resultados son igualmente alentadores, refirió al detallar que el déficit del balance presupuestario resultó ser menor que el programado en 80 mil millones de pesos. Además, el balance primario presupuestario registró un superávit mayor al previsto en 72 mil millones de pesos, indicando un excedente más amplio.

Por admin