Escucha Heriberto Aguilar al pueblo de Torim

Guaymas, Sonora a 19 de mayo de 2019.-Mesas de trabajo con dependencias federales y las comunidades yaquis prometió gestionar el diputado federal, Heriberto Aguilar Castillo, durante el encuentro que tuvo este sábado con el pueblo de Torim. Aguilar Castillo se puso a la disposición del pueblo de Torim para sacar adelante las demandas históricas de la tribu yaqui.Dentro del programa “Encuentro con tú diputado” las autoridades tradicionales y el pueblo de Torim pidieron al diputado gestionar apoyos para el campo.

Guaymas, Sonora a 19 de mayo de 2019.-Mesas de trabajo con dependencias federales y las comunidades yaquis prometió gestionar el diputado federal, Heriberto Aguilar Castillo, durante el encuentro que tuvo este sábado con el pueblo de Torim.
Aguilar Castillo se puso a la disposición del pueblo de Torim para sacar adelante las demandas históricas de la tribu yaqui.
Dentro del programa “Encuentro con tú diputado” las autoridades tradicionales y el pueblo de Torim pidieron al diputado gestionar apoyos para el campo.
Dijeron que el rentismo en la tierra les impide acceder a apoyos para el campo, ya que siendo dueños terminan siendo peones.
En el pueblo de Torim existen más de 2 mil hectáreas que no han podido ser desmontadas por falta de agua, además de que no tienen agua tampoco para segundos cultivos, ni para consumo humano.
La necesidad de contar con canchas deportivas que ayuden a los jóvenes de las comunidades a tener una buena conducta, entre otras demandas fueron las que le plantearon al diputado por MORENA.
El legislador guaymense manifestó que está consciente de la confianza que han depositado en él, por lo que se comprometió a gestionar entre las dependencias federales la solución a cada una de las demandas planteadas.
“Estamos trabajando para no defraudarlos, haré lo que esté a mi alcance para que se puedan instalar mesas de trabajo que permitan ir resolviendo poco a poco todas sus demandas”, dijo.
Por su parte las autoridades tradicionales del pueblo de Torim manifestaron su voto de confiaza al legislador de MORENA y agradecieron que haya regresa a platicar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *