Combatir las causas que originan la inseguridad, principal objetivo de la 4T: diputada Juanita Guerra

CDMX a 26 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- La diputada federal Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, indicó que uno de los principales objetivos de la 4T para combatir la inseguridad, es a través de las causas que la originan, así como encontrar los mecanismos que la desarmen operativa y financieramente.

Durante la clausura del Tercer Foro Interparlamentario sobre Seguridad en el Triángulo Norte de América Central y México, señaló que recuperar la tranquilidad social es la consecuencia primaria de la recuperación del orden institucional, porque “donde existe el imperio de ley y la eficaz aplicación de las sanciones el delito no permanece”.

Por ello, la legisladora por Morena señaló que es fundamental establecer un marco jurídico que aborde desde una visión común, problemas en cuestiones del tráfico de personas y la seguridad nacional, garantizando siempre el libre ejercicio de los derechos fundamentales.

Guerra Mena consideró como exitoso este ejercicio de intercambio de ideas, pues a través de las diversas ponencias realizadas, se enriquecerá la visión en diseño y arquitectura parlamentaria para los países que integran el Triángulo Norte de América Central y México.

*Las y los diputados federales trabajamos a diario en esta normatividad, y qué bueno que países hermanos, legisladores con experiencias, puedan comentar con nosotros para enriquecer nuestro marco jurídico”, dijo.

Entre los puntos acordados durante el foro, fue presentar las conclusiones ante sus respectivos congresos, así como la de dar seguimiento a las recomendaciones suscritas en él.

La armonización y creación de las legislaciones nacionales a efecto de generar vías y acciones para dar solución a los problemas en materia de extinción de dominio, migración, tráfico de personas, y control y confianza.

Así como facilitar una cooperación entre los países miembros del grupo, que garantice el efectivo intercambio de información y designar a los presidentes de las Comisiones de Seguridad de los congresos para coordinar los esfuerzos establecidos durante los trabajos.

Asistieron a la clausura del Tercer Foro Regional Interparlamentario sobre Seguridad en el Triángulo Norte de América Central y México”, la diputada María Guadalupe Román Ávila, así como legisladores, funcionarios y expertos de los países Guatemala y El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: