Aprueban descuento de 50 por ciento en autotransporte federal a personas con discapacidad

CDMX a 26 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- La Comisión de Comunicaciones y Transportes, que preside el senador Higinio Martínez Miranda, aprobó el dictamen a una minuta para que se puedan hacer descuentos de hasta el 50 por ciento, para personas con discapacidad, en servicios de autotransporte federal de pasajeros.

Se adicionó un segundo párrafo, al artículo 19, de la Ley de Cominos, Puentes y Autotransportes Federal, a fin de que la Secretaría del ramo pueda establecer con los permisionarios dichos descuentos, estableciendo un número determinado de lugares disponibles, respecto del total de la capacidad de la unidad vehicular.

El objetivo del dictamen es fortalecer la inclusión de los grupos vulnerables de la sociedad y así evitar la discriminación en todo sentido.

A través de esta legislación, se busca que se implementen políticas en materia de autotransporte federal, para que dicho sector de la población se beneficie de manera igualitaria y uniforme en todo el país.

Asimismo, avalaron que se exhorte a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, a que se reconsidere el aumento en las tarifas de peaje correspondiente a la Autopista del Sol, México-Acapulco.

Las y los integrantes de la Comisión también aprobaron que se haga un llamado al gobierno de Nuevo León, para que no apruebe un incremento a la tarifa del transporte de esa entidad.

Finalmente, la Comisión acordó realizar un foro, el próximo 4 de marzo, para analizar las iniciativas en materia de doble remolque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: