Invita la coalición Por México al Frente a Miguel Ángel Mancera a sumarse a la campaña presidencial

Invita la coalición Por México al Frente a Miguel Ángel Mancera a sumarse a la campaña presidencial

CDMX a 17 de Febrero de 2018.- La Coalición Por México al Frente invitó a Miguel Ángel Mancera Espinosa a sumarse a la campaña presidencial, confirmó Santiago Creel Miranda, Coordinador de Estrategia Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, al reconocer el liderazgo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para la construcción del Frente y su posterior transformación como Coalición Electoral.

De aceptar, entre otros esfuerzos, Miguel Ángel Mancera contribuirá para difundir el concepto del gobierno de coalición, que es una idea nueva en México que ya se practica en otras democracias, principalmente en Europa, detalló Creel Miranda.

“Un gobierno de coalición implica un gobierno con el Congreso, la integración de un gabinete plural, la construcción de una agenda legislativa convenida por cada una de las legislaturas, implica un programa de gobierno ratificado por el Congreso, implica igualmente la ratificación por parte del Congreso de los integrantes del Gabinete de este Gobierno de coalición. Es algo distinto, algo que sucede ya en muchas democracias, principalmente europeas”.

En conferencia de prensa conjunta con representantes de las dirigencias del PRD y de Movimiento Ciudadano, Santiago Creel enfatizó que este concepto merece explicarse en todo el país y abrirse espacios de diálogo con intelectuales, académicos y activistas sociales.

“Estimamos de la mayor importancia que alguien que contribuyó a la idea y a las tareas iniciales de este gran esfuerzo del Frente, de la coalición, pueda sumarse y, por ello, nos complace enormemente formularle esta invitación al Jefe de Gobierno”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: